Árbitros amenazan con paralizar el fútbol mexicano

La crisis futbolística no sólo se evidencia en el fútbol ecuatoriano, ahora también se vive en el fútbol Azteca. Los jueces podrían no pitar en la siguiente fecha por supuestas inconformidades

Los árbitros de la Liga MX tienen la intención de paralizar la próxima jornada a modo de protesta por varias inconformidades por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.

De acuerdo a varios medios deportivos, los colegiados no pitarán los partidos de este fin de semana, encuentros por la fecha 16 de la Liga, como manera de presión para que se cumplan las peticiones que han realizado a las autoridades del organismo rector del fútbol azteca.

Una de las molestias en el gremio es la de condicionar a los árbitros de la Liga MX a que vivan en la ciudad de México para ser designados en los partidos, circunstancia que reclaman no todos pueden cumplir, debidos a residir en el interior del país.

Este miércoles, los árbitros se reunieron en el Centro de Capacitación, sede de la Comisión de Arbitraje, para ponerse de acuerdo y tomar medidas para protestar contra varias discrepancias y así decidir sus acciones para la siguiente fecha.