Mundial sub 17 registró 109 casos de "doping"

FIFA, mediante su porta voz oficial de servicios médicos, Jiri Dvorak, aseguró en Suiza que el reciente mundial sub 17 celebrado en México se registró un total de 109 casos de doping con el clembuterol.
 
 El Clembuterol se lo utiliza para personas que padecen de asma; además se lo recomienda para un mejor desenvolvimiento muscular.

Y fue precisamente esta sustancia la que se encontró en 109 jugadores que participaron en el último mundial sub 17, pero organismos deportivos, como la Agencia Mundial de antidopaje, no lo ve como dopaje, ya que es común esta sustancia en la carne mexicana.

El clembuterol es un problema de salud pública, dijo en una conferencia de prensa Jiri Dvorak, director médico de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, y descartó que esto sea un caso de dopaje. Además se mencionó que en México se acostumbre engordar el ganado con inyecciones de clembuterol.

"Cuando en la primera semana del torneo detectamos tres casos y luego uno más, fue muy sorpresivo, así que mi primera reacción fue verificar si esto era dañino para los jugadores", agregó Dvorak, quien expuso que solamente 5 de las 24 selecciones no presentaron casos.