Equipos

Desmanes en Brasil tras la derrota 7 por 1 frente a los alemanes

Después de la agónica perdida por goleada para los brasileños que le impuso la selección Alemana, con siete tantos por cero, los jugadores se marcharon desolados, descontentos y más de uno con lágrimas en los ojos por parte de los brasileños y lo propio por los alemanes con festejos y glorias.

Pero la desolación de los jugadores se vio reflejada en los hinchas brasileños que lo llevaron fuera del estadio, es que si lo ocurrido por allá en los años 50’s, en el Maracanazo, quedará como un recuerdo vago junto a lo ocurrido el día de ayer en el Estadio Minerão.

Es que los hinchas hicieron notar su inconformidad en las calles de la sede del Mundial; Varios autobuses fueron incendiados,  decenas de personas fueron detenidas, y una tienda de electrodomésticos fue saqueada.

Según los informes del portal UOL, en Sao Paulo, Brasil, fueron incendiados tres autobuses y por lo menos dos automóviles. La empresa encargada del transporte  público en la capital dio a conocer que la circulación de vehículos no fue interrumpida pese a los ataque. Por parte de la policía dio a conocer que una tienda electrónica fue saqueada por docenas de personas, seis personas fueron arrestadas, entre ellas cuatro adolescentes. También se informó de una protesta en la zona este de la ciudad.

En Belo Horizonte, lugar donde se encuentra el Estadio Minerão, donde la selección de Brasil sufrió su primer goleada histórica, el descontento se hizo notar dentro del estadio mismo, donde durante el partido al menos cuatro personas fueron expulsadas por incitar a la peleas e incendiar un cubo de basura, durante los disturbios un ciudadano alemán sufrió un golpe en el oído perdiendo parcialmente la audición. En Savassi, barrio de Brasil conocido por ser una localidad muy bohemia, cuatro personas fueron arrestadas, una de ellas por portar un arma blanca. En uno de los altercados la fuerza policial tuvo que implementar bombas de gas lacrimógeno

En Salvador de Bahía, fueron arrestadas también cuatro personas por realizar una trifulca en la ‘Fan Fest’ de esa ciudad, que se ubica en el turístico Faro de la Barra.

También en las playas de Rio de Janeiro la tensión aumentó, en la playa de Copacabana, donde varios hinchas se reúnen a ver los partidos. Varias personas abandonaron el lugar porque se iniciaba una trifulca.