Equipos

Arjen Robben pone el dedo en la llaga: "Sí fue penal" (Link)

El crack holandés, Arjen Robben, recuerda la polémica acción de octavos de final de Brasil 2014 cuando casi al final del partido le pitaron un penal a favor que terminó por eliminar a México. El jugador del Bayern se lo toma con naturalidad, "sí fue penal".

 

En octavos de final de Brasil 2014 se vivió un intenso partido entre las selecciones de México y Holanda. Fue un gran partido. México tuvo ocasión de adelantarse en el marcador tras una anotación de Gio Dos Santos, y esa ventaja parcial se mantuvo casi hasta cumplirse el tiempo reglamentario, de hecho, todo parecía indicar que México llegaría a su "quinto partido" a costa de los "naranjas" que partieron como favoritos.

 

Sin embargo todo cambió a los 88, ahí fue cuando llegó el empate en los pies de Wesley Sneijder, quien con un remate seco y rasante venció al "memo" Ochoa, sin duda una de las figuras que tuvo la pasada Copa del Mundo.

 

Y entonces, cuando todos creíamos que se venían los alargues, ocurrió lo peor para los aztecas. Robben se internó en el área por el costado derecho, amagó hacia adentro ante la marca de Rafa Márquez y cayó "teatralmente" en área mexicana. El árbitro decretó la pena máxima. Se jugaban cuatro minutos de adición y Huntelaar cambió el penal por gol para dejar en el camino a los centroamericanos y poner a su selección en los cuartos de final.

 

Desde ese momento mucho se dijo de la acción que se dictaminó como penal, y hasta ahora no se ponen de acuerdo los especialistas en si existió o no el toque de Márquez sobre Robben, aunque quizá lo que más causa polémica es la costumbre del crack holandés de arrojarse al piso.

 

Él, en todo caso, se lo toma con mucha naturalidad, está seguro de que sí hubo la falta y estima que "es deporte, es fútbol y creo que era penalti, el árbitro pensó lo mismo y si pierdes siempre vas a pensar que no era penalti". Dijo también que es hora de olvidarse de hechos pasados y ver hacia adelante. Además comentó que le gustaría en algún momento visitar tierras mexicanas, claro "una vez que la gente ya lo haya superado y no esté enojada conmigo".

 

Fuente: Récord