Equipos

(1-0) Con un agónico gol, Bélgica clasifica a octavos (Video)

Las selecciones de Bélgica y Rusia se enfrentaban en el estadio Maracaná con el afán de asegurar su clasificación a los octavos de final o seguir vivos y con esperanzas para definir todo en su último partido por la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Desde el inicio del primer tiempo la selección de Bélgica dominaba las acciones de peligro sobre la selección dirigida por Fabio Capello, acciones que llegaban siempre hasta la última línea y que los defensas rusos con el último esfuerzo lograban sacar para no ver su meta caer, además de una buena colocación del portero Akinfeef no permitía gritar el primer tanto belga.

En momentos de la primera parte el partido se hacía de ida y vuelta, pero con una clara ventaja de los belgas que con un inspirado Hazard las acciones de peligro por las bandas eran más profundas y más destacables que lo que hacía el ataque de su rival, el combinado Ruso que en cambio, en juego por el centro no les ayudaba por la calidad de los centrales de la selección de Bélgica.

No había un pronóstico para este partido, tarde o temprano tenía que caer la primera conquista para unos de los dos equipos. Parecía que iba a caer la primera del conjunto rojo por toda la calidad de juego que generaba por las bandas y con los centros llovidos que llegaban al área y que los delanteros belgas no sabían aprovechar y además porque la línea de defensa del rival lograba cerrar los espacios y más el arquero aseguraban la estabilidad de su red.

El primer tiempo terminó y al parecer las selecciones no variarían mucho en su forma de juego y además que el combinado belga seguiría intentando buscar la primera del encuentro.

Para la segunda mitad del encuentro en el estadio Maracaná cambió totalmente, la charla técnica en los vestidores al parecer funcionó ya que la defensa rusa cerró los espacios por las bandas y mantenía la concentración para evitar las escapadas de Hazard que en primer tiempo fue un dolor de cabeza para la selección rusa.

La delantera del cuadro ruso ya ponía sus pies en área rival y las acciones ya desarrollaban del medio campo hasta el arco de Courtois que no entendía porque lado fallaba el elenco de su país. Para ventaja de los belgas, la selección rusa era un poco lenta en todas sus líneas y ahí estaba la clave para contragolpear. Aprovecharon las situaciones que generaron los rusos para convertirlos en feroces contragolpes que al final el portero ruso o la defensa lograban controlar de una manera sobrehumana y otras simplemente eran fallas del ataque rival.

Ya todo parecía que terminaba en un empate, injusto para lo que hicieron ambas selecciones en el primer y segundo tiempo. El empate apretaba más el grupo para definirlo completamente en la última fecha. El gol  llegaría culminando el encuentro, al minuto 87 uno de los tantos desbordes y escapadas hasta la última línea por parte de Hazard concluyó en un centro que el ingresado al minuto 56, Origi la embocaría en las redes rusas, poniendo a ganar a su selección.

Prácticamente la selección de Bélgica ya está clasificada a los octavos de final, pero se sabrá su primer o segundo lugar en el grupo en el último partido frente al combinado de Corea.

Los dirigidos de Capello sabrán su futuro también en su último partido contra la selección de Argelia, pero a la espera de lo que pase hoy entre las selecciones de Argelia vs Corea, ya que si gana el equipo oriental, la selección rusa quedaría comprometida con la eliminación en esta Copa del Mundo.

 

[video=324439]

 

[minutoaminuto=480777799905447936]