Equipos

(0-1) Alemania no tuvo problemas en vencer a Francia y se mete en las semifinales.

Desde el estadio Maracaná, el primer partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil fue lleno de emociones desde sus comienzos en los que ambos combinados se estudiaban y de poco a poco generaban llegadas, ambos seleccionados se lo tomaban con calma en los primeros diez minutos del encuentro.

El partido, antes del pitazo inicial tuvo las palabras de los capitanes de ambas selecciones que hacían referencia a la no discriminación en el fútbol, tanto por los aficionados y dentro del campo de juego también ambos capitanes sostuvieron una pancarta junto a los árbitros la cual decía “FIFA SayNotToRacism”.

Arrancaba el cotejo entre ambos seleccionados para ganar un lugar en las semifinales de la competición de fútbol más importante del plantea y el balón en su mayor oportunidad estuvo bajo el dominio alemán aunque con pequeños sustos franceses. Alemania tocaba el balón de un lado a otro analizando a su rival para a la postre saber como llegar al área rival e intentar provocar daño a la casi impenetrable defensa gala.

Francia al minuto 6 recién empezaba a intentar llegar al área de Neuer, el encargado de generar peligro era Evra por la banda zurda, con centros en diagonal buscando a Benzema o con pases a la media luna en búsqueda del artillero del Real Madrid, que tuvo en varias ocasiones oportunidades pero lo detenía la defensa alemana o la mala puntería en momentos decisivos.

El único tanto y que a la postre le daría la clasificación a Alemania vino de pelota detenida, un centro de Kroos hacia el punto penal encontró a Hummels que con dificultad y clase logró meter el balón hasta el fondo de las redes pese a la muy buena reacción del portero francés Lloris dejando atónitos a los jugadores galos que empezaban a generar llegadas y a jugar bien.

El primer tiempo, después del gol alemán, Francia se vino abajo en el buen juego que empezaba a mostrar, las llegada empezaron a ser menos claras y los teutones se crecieron totalmente en el campo de juego, tanto así que el equipo francés jugaba en su área para detener las arremetidas de los rivales, que con hombres muy claros como Müller o Özil llegaban con facilidad y podían causar mucho peligro.

Para el segundo tiempo, la selección francesa salió con todo a intentar empatar el cotejo y forzar los alargues para poder intentar conseguir la victoria. Seguía generando llegada Evra por su costado, pero justo en los centros se encontraba con algún elemento alemán que no permitía que ninguna bola se filtre al área de Neuer.

Alemania tuvo ocasiones para rematar el compromiso, la más clara fue un remate de Müller quien pescó una pelota en el área chica de Lloris pero el disparo dio en las manos del portero para que este la atenazara sin dificultad. Francia por su parte ya no llegaba mucho, su pólvora se había agotado y solo en repentinas ocasiones podía rematar al arco o desbordar por las bandas. La más clara para Francia ya fue en el tiempo extra cuando ya se veía el destino de los galos, Benzema remato fortísimo a la potería de Neuer , pero el portero con una sola mano pudo librar su arco y el árbitro decretó el final del partido con una Alemania semifinalista.

Alemania se medirá en las semifinales al ganador del partido entre Brasil y Colombia, que jugarán esta tarde.

[minutoaminuto=485090208937803776]