Pablo Altamirano: "Estamos ofendidos, no solamente como árbitros, sino como ciudadanos del Ecuador"

 

El flamante Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros se pronunció ante los medios acerca de las declaraciones del técnico de LDU.

 

Pablo Altamirano, quien reemplaza en el cargo a Alfredo Intriago, aclaró que el pedido de la AEA está en manos de la Comisión de Disciplina de la FEF; además de abrir un expediente a Luis Zubeldía, solicitan una sanción ejemplarizadora por las declaraciones que tuvo en días pasados acerca de los jueces ecuatorianos. "Estamos ofendidos, no solamente como árbitros, sino como ciudadanos del Ecuador".

 

No quiso anticiparse en cuanto al tratamiento que la comisión dé a su solicitud y aclaró que está dispuesto a escuchar las disculpas del técnico albo pues "los seres humanos estamos para cometer errores y lo importante es aceptar los errores, disculparse en forma pública y después de eso nosotros, si el caso se da, procederemos a tomar una resolución de orden gremial". Recalcó que el gremio de los jueces ecuatorianos está "férreamente unido" en torno al pedido de la Asociación.

 

[entrevista=293877,ancho=275,flotar=izq] "Nosotros nos sentimos ofendidos porque las palabras que él expresa en forma pública no debía haberlo hecho... y estamos solicitando una sanción ejemplarizadora para el técnico de Liga Deportiva Universitaria". Altamirano añadió además que las declaraciones de Zubeldía los discrimina "desde todo punto de vista", y que no pudo "haber cometido una imprudencia de esa naturaleza" con los árbitros del país que son "hombres públicos".

 

Culminó informando que la próxima semana tendrán una reunión de Presidentes en el local de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la que tomarán resoluciones gremiales en torno a diversos temas de la Asociación.