Barcos: “En su momento tuve la oportunidad de jugar para Ecuador y la rechacé” ¿mmmm….? (Link)

 

Hernán Barcos es la sorpresa de la convocatoria de Argentina para medir a Paraguay y Perú en eliminatorias en este septiembre, lo cual ha sorprendido al jugador quien ahora sorprende a Ecuador con sus declaraciones.

 

Cabe recordar que tras su salida de Liga se conoció que el atacante empezó sus trámites de nacionalización como ecuatoriano, puesto que, según él, tenía un hijo ecuatoriano y estaba enamorado de nuestro país.

 

Muchas veces compartió micrófonos con emisoras ecuatorianas para hablar de su buen momento en el fútbol brasilero y de su posible llegada a la selección ecuatoriana. Sin embargo, el ‘pirata’ siempre fue cauto y explicó que si llegaba el llamado a la TRI sería feliz porque cumpliría un sueño pero que su nacionalización era por motivos extra futbolísticos.

 

El trámite se complicó mucho ya que el delantero actualmente no vive en Ecuador y hasta hora no se decide si recibirá o no su nacionalidad sin embargo todo la expectativa de que pueda ser llamado a la TRI, desvaneció con el nuevo mandato FIFA que ordena que para que un nacionalizado pueda vestir la camiseta de su nueva selección debe vivir 5 años ininterrumpidos en ese país.

 

Lo que impidió también el llamado de Claudio Bieler al equipo de todos.

 

Ahora bien en las mencionadas múltiples declaraciones de Barcos para los medios tricolores nunca habló de que le hayan propuesto jugar con la TRI y que él se haya negado, sino más bien todo lo contrario, siempre dijo que sería un honor para él vestir la amarillo, azul y rojo.

 

Así mismo Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, en muchas ocasiones ha dicho que lo de Barcos fue simplemente especulaciones pues ni siquiera era ecuatoriano como para pensar en él.

 

Por eso es que ahora nos sorprenden las declaraciones de artillero con el diario gaucho olé: 

 

-En tu caso debe ser una doble satisfacción, porque vos apostaste a hacer tu carrera afuera, con lo que eso significa...

 

-Yo estuve medio renegado con el fútbol de Argentina porque viví malas experiencias, tanto deportivas como económicas allá... Y siempre percibí que me valoraban más en el exterior. Pero eso no tiene que ver con la Selección. De hecho, en su momento tuve la oportunidad de jugar para Ecuador y la rechacé, decidí no hacerlo para esperar esta chance. Por eso le estoy muy agradecido a Sabella que se fijó en mí.