U. Católica y River Plate sacan ventaja en sus grupos (Resumen)

 

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha de la Serie B en la segunda etapa. Los `camaratas´ mantienen el ritmo y ganaron en casa, mientras que el elenco de la banda roja sacó una victoria en su visita a Imbabura. Ellos son los que empiezan a despuntar.

 

Y fue precisamente River Plate el equipo que abrió la jornada en conjunto con Imbabura. El elenco garnedio parece que no es el equipo protagonista de la categoría de otras épocas ya que a lo largo del año no ha podido hacer respetar plenamente su condición de local. El cuadro guayaquileño ha mejorado mucho su juego y con tanto solitario de Carlos García, River se impuso 1-0 a Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra.

 

En la jornada del sábado Ferroviarios emuló lo de River y ganó por un gol de diferencia pero en su casa ante Rocafuerte. De esa manera suma sus tres primeros puntos en la fase. El único gol del compromiso llegó gracias al goleador del campeonato Bleyner Tovar.

 

Así mismo Universidad Católica cumplió con sus deberes, al frente lo tuvo a UTC un rival que nunca les exigió al máximo. Con goles de De La Cruz a los 33 minutos del primer tiempo y Martínez a los 66´, los dirigidos por Célico se mantienen en la punta.

 

Espoli hizo de los minutos adicionales los decisivos del compromiso. Diego Armas abrió el score desde el manchón blanco del penal, pero Betancourt igualó el marcador para Valle del Chota de la misma manera. Al final  un nuevo gol de Armas le dio el triunfo al elenco policial.

 

 Los `guacamayos´, sorprendentemente para muchos, igualaron en casa 1-1 ante Mushuc Runa.  El equipo local se puso al frente tras anotación de Manosalvas, pero los azogueños no pudieron mantener la diferencia y con tanto de España el resultado quedó igualado.

 

Finalmente en el único partido del domingo Deportivo Quevedo pudo ganar ante su público contra Grecia, cuadro que ha anunciado grandes refuerzos para esta etapa como Iván Hurtado. El golero experimentado, Héctor Caravalí, a los dos minutos de juego y desde el punto penal sacó el número acertado para ponerl el único gol del encuentro.