Técnico por un paso más, mientras que abajo toda está apretado (Previa)

Desde este viernes arrancará la trigésima octava fecha de la serie B en el fútbol ecuatoriano, donde una victoria del rodillo rojo y la derrota de su archirrival lo podrían dejar a un punto del ascenso a Técnico. Católica defiende su segundo puesto.

Hoy en Quito arrancará la jornada en el estadio Atahualpa cuando Universidad Católica reciba a UT Cotopaxi. Los dirigidos por Jorge Célico son segundos y de ganar mantendrán su posición. Por su lado los cotopaxenses están novenos y con posibilidades de descender si no empiezan a tener buenos resultados.

Ya en horas de la noche Técnico Universitario reciba a las 20h00 a Deportivo Quevedo, un equipo que poco a poco se ha recuperado, fiel dato de esto es la victoria en la última fecha ante Valle del Chota. Mientras que los de Tungurahua  con 77 puntos, de ganar y darse otros resultados, estaría a un punto de ganar su ascenso a la categoría de privilegio para el 2012.

Este mismo viernes, pero 15 minutos más tarde (20h15) Atlético Audaz recibirá a River Plate. El elenco bananero se encuentra en la última casilla de la tabla acumulada, pero aún tiene posibilidades de mantenerse en la categoría. Por su parte el conjunto de Guayaquil ha reducido sus posibilidades de ascenso, pero mantiene las esperanzas.

Ya en la jornada del sábado Liga de Portoviejo visitará a Rocafuerte a las 12h00. El conjunto de Manabí se encuentra en la penúltima casilla y por lo tanto le urge llevarse por lo menos un punto del difícil reducto como es el estadio Alejandro Ponce Noboa. Por otro lado el conjunto cementero tiene posibilidades muy reducidas de pelear por el ascenso.

A la misma hora (12h00) Valle del Chota recibirá a Deportivo Azogues en el estadio Olímpico de Ibarra. El cuadro de Agustín Delgado ha realizado un aceptable debut en la primera categoría del fútbol ecuatoriano y en esta oportunidad desean darle una alegría a su hinchada. Mientras que Deportivo Azogues ubicado por debajo de su próximo rival intentará achicar la diferencia.

En el último encuentro de la fecha Grecia luchará por sumar tres puntos y así salir de puestos incómodos. Recibirá a Macará, elenco que es tercero y mantiene latente su posibilidad de volver a la serie A.