De una manera inusual concluyó la serie B 2011 (Resumen)

Los dos equipos de Ambato lograron el ascenso

Este fin de semana se llevó a cabo la fecha 44 del campeonato ecuatoriano de fútbol en su serie B, categoría que ya había definido a los dos equipos que ascienden y a los que descienden. Pero en esta fecha hubo 4 de los 6 partido programados.

 

“Los hincha de La Capira no pudieron despedirse de su equipo”, fue como Teradeportes tituló a lo lamentable en el fútbol, la falta de recursos económicos y deudas por los cuales Grecia de Chone no pudo presentarse ante su rival de turno Liga de Portoviejo, el segundo equipo que bajó de categoría.  

 

Otro de los encuentro que no se llevó a cabo fue entre el campeón de la categoría y primer descendido, Técnico Universitario y Atlético Audaz. El cuadro de Machala hace ya varios meses que viene arrastrando deudas con la FEF y además de ser el primer equipo en descender a la segunda categoría.

 

Finalmente el primer encuentro en jugarse fue entre Valle del Chota y Universidad Católica. Un elenco totalmente fuera de peligro de ascender, como los del norte del país, recibió a uno de los clubes que a lo largo de la temporada pelearon por ascender pero en final cedieron puntos valiosos. Sin embargo esta vez los capitalino se despidieron con categoría y golearon 1-4 ante su similar de la Serie B y así intentará ascender la próxima temporada. Mientras que Valle del Chota, el equipo benjamín de la categoría, cumplió con su permanencia.

 

Uno de los equipos que cerró la temporada con triunfo ante su hinchada fue Deportivo Azogues. Elenco que estuvo varias fechas en peligro de descender pero la final la experiencia de sus jugadores prevalecieron.  Su rival de turno fue River Plate de Guayaquil. El único tanto llegó gracias a Jamil Quezada al minuto 17’ del primer tiempo.

 

Rocafuerte emuló al equipo guacamayo y también por la mínima se impuso de local ante UT Cotopaxi. El equipo cementero en alguna oportunidad intentó meterse en pelea de ascenso, pero poco a poco fue superado por Católica o Macará. Mientras que UTC se mantuvo de media tabla para abajo pero al final permanecerá en la primera B.

 

Finalmente el domingo se llevó un partido, en donde Deportivo Quevedo goleó al recientemente ascendido ídolo de Ambato, Macará. Una gran alegría se llevó el equipo de la provincia de Los Ríos tras golear 5-1 a los celestes.