(3-1) Deportivo Azogues clasificó al hexagonal final tras ganar a Espoli como local

 

Por la última fecha de la primera etapa de la Serie B del fútbol ecuatoriano Deportivo Azogues recibió a Espoli en la provincia del Cañar y logró una victoria fundamental que le permite clasificar al hexagonal final del torneo.

 

El equipo guacamayo llegó a este último partido dependiendo de su resultado para mantener el segundo lugar del torneo y por ende colocar su nombre en la etapa final que brida la oportunidad de disputar por dos cupos a la serie de privilegio. 

 

El conjunto verde salió con todo a la cancha para buscar los goles que le den la tranquilidad y a los 19 minutos ya ganaba con anotación de Agustín Goñi. Ante de finalizar la primera parte Ávila puso el segundo gol tras gran jugada de Quezada.

 

Para la etapa de complemento Azogues se relajo un poco en su juego y prueba de esto llegó el descuento de Espoli por intermedio de Espínola. El gol despertó a los dirigidos por Janio Pinto que no tardaron en ampliar nuevamente la ventaja por medio de Proaño.

 

Azogues se clasificó al hexagonal final del torneo junto con Universidad Católica, los verdes tuvieron un complicado inicio de temporada en el cual no lograban levantarse de los últimos lugares, pero la llegada de Pinto cambió totalmente el rendimiento de la plantilla.