Equipos

Zubeldía: sus seis meses en Barcelona y el arranque del campeonato (Audio)

Zubeldía y el arranque del torneo

En diálogo con Andrés Muñoz de Ondas Azuayas, el timonel de Barcelona Luis Zubeldía habló de lo que será el arranque del torneo y de lo que han sido sus seis meses en el banquillo del equipo.

 

  • Sus seis meses en Barcelona:

 

Luis Zubeldía llegó a Barcelona tras la salida de Rubén Darío Insúa, el argentino lleva seis meses al frente del ‘Ídolo del Ecuador’ y hasta el momento ha sacado algunas reflexiones.

 

“Barcelona es una institución en la que todos los días amanecés con algo nuevo, eso nuevo se debe ir tapando huecos, solucionando inconvenientes no solo yo sino también al dirigencia, es un club que a mi entender ha perdido muchos años de crecimiento, no es una institución estable en muchos aspectos, quiere ir para ese lado” manifestó.

 

Se siente muy orgulloso de formar parte de Barcelona, tras salir de Lanús el timonel manifestó que su deseo era estar en una institución grande.

 

“Es pesado lidiar con la actualidad de Barcelona, no es una institución común y corriente, en Ecuador es un grande de los grandes” aseguró.

 

  • Las incorporaciones y el despunte de Barcelona:

 

“Las incorporaciones son positivas, a mi entender no nos hemos equivocado de eso estoy sugurísimo… a corto plazo el equipo va a jugar mejor o peor” comentó.

 

  • El debut dentro del campeonato ecuatoriano:

 

El primer rival de Barcelona en el campeonato es Deportivo Cuenca, el timonel canario se refirió a este tema.

 

[entrevista=74558,ancho=275,flotar=izq]“El primer rival es duro como todos, las primeras fechas son difíciles. Se consigue un triunfo jugando bien, siendo nosotros y demostrando que iremos a dar pelea en la primera etapa”. 

 

Para Zubeldía el cuadro dirigido por Luis Soler será un equipo duro de vencer en esta temporada.

 

Otro de los puntos que trató en su intervención fue su ideología como entrenador, Zubeldía compartió que un DT debe ser capaz, honesto y no debe contradecirse en su discurso. Además comentó que desde que asumió el mando del elenco torero no ha escuchado de indisciplinas en el equipo.