Virgilio Hernández, Asambleísta ecuatoriano en radio La Deportiva se refirió al Código Penal Integral que abarca el tema violencia en el fútbol. Agravantes, contravenciones y condenas se han establecido.
La Asamblea Nacional está reformando el Código Penal ecuatoriano, en el que se incluirán sanciones para las personas que cometan actos violentos en concentraciones masivas.
“Muchas veces un motivo de preocupación compartida de todos los estamentos públicos y privados de como logramos parar la violencia en el fútbol en el estadio, a veces los estadio pueden aflorar lo que tenemos malo pero como sociedad”.
Las falta que se cometan en un escenario deportivo de congregación masiva o en otros actos será considerado un agravante.
Hernández considera que será de suma importancia el identificar a quienes cometan actos violentos, por ello las cámaras de seguridad en los escenarios deportivos son importantes.
[entrevista=266331,ancho=275,flotar=der]La reformas contemplan el que si se produce una muerte durante una concentración masiva, se condenará con una pena de 22 a 26 años.
Las manifestaciones racistas también tendrán una pena por cumplir. Este Código todavía no entra en vigencia se han tratado el tomo 1 y 2.