Equipos

Osma aseguró que si el equipo mejora en goles se puede salvar la categoría (Audio)

El estratega colombiano Armando Osma, timonel del Manta comentó sobre el progreso futbolístico del equipo “atunero” y del trabajo que hace para mejor la producción de goles. 

 

El estratega afirmó que el equipo ha crecido físicamente y están a la espera de conseguir una victoria que les de la confianza y les permita consolidar su plan de vuelo para salvar la categoría.

 

Osma aseguró que para el partido contra Liga de Quito podrá contar con Folleco que se recuperó de su lesión, pero no podrá contar con Calle que se rompió el menisco interno y tendrá que ser intervenido y su remplazante será Santos.

 

El partido de la fecha anterior donde el Manta recibió la vista del Deportivo Quito, donde el partido terminó con un empate, se vio un progreso futbolístico de los “atuneros”, pero no pudo concretar las oportunidades de gol. 

 

Sobre la falta de gol, Osma comentó que es un problema del fútbol ecuatoriano ya que en cada conferencia de prensa escucha a los estrategas referirse a la falta de goles. “Se nos sale de las manos, nosotros trabajamos durante la semana potencializando la parte técnica, pero nos damos cuenta que el futbolista se pierde dentro del área con varios tiros desviados”, dijo Osma.

 

[entrevista=346497,ancho=275,flotar=izq]

Al ser cuestionado sobre sí el Manta puede salvar la categoría aseguró: “Yo la tengo clara, si mejoro el gol estoy seguro que salvamos la categoría, el equipo es muy ordenado tácticamente y estoy seguro que si potencializo el juego ofensivo y mejoro la eficacia vamos a ganar partidos y salvar la categoría”.

 

El estratega afirmó que durante la semana entrena con tiros al arco para mejorar la finalización de las jugadas en gol.

 

El Manta en la siguiente fecha enfrentará a Liga de Quito y Armando Osma afirmó que el equipo está motivado y con mucha confianza.

 

Osma finalizó diciendo que las charlas motivacionales se siguen dando para hacer que el equipo entienda que la meta principal es seguir en la primera categoría del fútbol ecuatoriano y espera que la respuesta sea futbolística, permitiendo al equipo ganar partidos.