Equipos

La poca recaudación de taquilla y la falta de pago de Xolos agravan la crisis de D. Quito (Audio)

Al economista Mantilla no le alarma demasiado la crisis económica

 

Deportivo Quito vuelve a atravesar una crisis económica y su presidente Fernando Mantilla, en radio La Red, reconoció esto. Asegura que es normal dentro de un equipo de fútbol y espera que Tijuana pague por Fidel Martínez y así tratar de igualarse con los sueldos.

 

Un año diferente fue el vivido en la Plaza del Teatro en el 2011. Además de conseguir el campeonato nacional los problemas económicos le fueron esquivos, a diferencia del 2009 y 2010, cuando icluso en alguna oportunidad fue clausurado su complejo. En esta temporada se vuelver a revivir amargos momentos financieros.

 

Pero esto no es una noticia nueva para su presidente, Fernando Mantilla, quien asevera que es algo normal en el fútbol. “Deportivo Quito ha tenido problemas en la parte económica y de alguna manera he repercutido en el desempeño del plantel. Eso ha golpeado a todos y no se ha podido estar en las primeras instancias del campeonato nacional.

 

“Básicamente es que Deportivo Quito tiene una deuda con los jugadores de un mes y medio (de salarios). Hay temas pendientes con los proveedores y se tratará de tener el plantel al día”, expuso el economista.

 

El presupuesto del campeón ecuatoriano a inicio de año para esta temporada fue de 4.8 millones de dólares, esto basado en los ingresos que regularmente se genera, pero gastos fuera de lo planificado (como el SRI) y las pocas recaudaciones de taquilla han ocasionado alteraciones.

 

“Tenemos menos de la mitad de la taquilla que estaba presupuestada. Hoy no llegamos ni a los 300 mil dólares. Teníamos previsto la venta de dos jugadores, entre ellos Fidel Martínez, y estamos esperando el dinero de su transferencia para poder ponernos al día”.

 

La única alternativa que teneos es concretar las negociaciones que tenemos con un par de jugadores y esperemos que se pueda dar. Además recibir el dinero de Martínez y anticipar derechos de publicidad del próximo año”, acotó.

 

Pero las principales deudas económicas son con los ex entrenadores, Nelson Acosta y Carlos Ischia. Al chileno-uruguayo se le acordó pagar dos meses y medio, mientras que con el argentino se tiene una demanda que el técnico puso ante la FIFA pidiendo que se le reconozca hasta fin de año “y eso es una posición injusta. Eso demorará y creemos que teneos mucha posibilidad de ganar”.

 

[entrevista=132316,ancho=275,flotar=izq]Reconoce que pasar por una crisis económica es difícil, “pero tampoco hay que maximizar. Ahora ha sido difícil negociar con los sponsors para el próximo año debido a que los resultados no nos han acompañado. Tenemos un plantel importante. Deportivo Quito de igual manera camina hacia una renovación que permitirá restablecer la economía del club”.

 

Deportivo Quito jugará este jueves ante León de Huánuco en Perú a las 14h00, encuentro de ida de la primera fase en Copa Sudamericana.