Equipos

"La Federación está inclinando la cancha en contra de algunos equipos" (Audio)

El ingeniero Jaime Estrada, presidente del Manta Fútbol club habló para radio La Deportiva sobre la situación que vive el club manabita y la respuesta de la FEF a la carta que los directivos del club emitieron solicitando el adelanto de los valores de los meses de octubre, noviembre y diciembre, por los derechos de televisión y una copia del estado financiero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

El presidente del club manabita explicó que la economía de los clubes ecuatorianos está en un estado deplorable en su mayoría y reprochó la postura de Luis Chiriboga, presidente de la FEF al no pensar en la crisis de los equipos ecuatorianos y estar más preocupado por asegurar el respaldo para su reelección.

 

“Al Manta se le pagará cada quince, porque no está en la misma situación que el Deportivo Quito”, fueron las palabras y la negatoria de Luis Chiriboga a la petición del Manta. Sobre la respuesta del titular de la FEF, Estrada comentó: “La palabra de Chiriboga cada día tiene menos valor. Si hasta el día martes no se nos paga, junto a la directiva del Manta analizaremos la posibilidad de no participar en un campeonato donde no se da el mismo trato a todos los clubes que para unos hay reglas y para otros no. Tomaremos una decisión para ver si seguimos en un campeonato donde la Federación está inclinando la cancha en contra de algunos”. 

 

[entrevista=353083,ancho=275,flotar=izq]

El cinco de agosto, dirigentes del Manta Fútbol Club mediante una carta solicitó a la Federación una copia certificada del estado financiero y de los comprobantes de los roles del pago y su respuesta según el dirigente del Manta fue una “mamarrachada”, al ser contestado con un documento donde se le explicaba que la información que solicitaba consta en los balances trimestrales que la FEF entrega a los clubes; “En ese informe no está lo que nosotros estamos pidiendo. En ese balance consta un activo financiero que se acerca a los tres millones de dólares de enero a marzo, nosotros queremos saber a quién le han dado esa plata”, comentó Estrada. 

 

Jaime Estrada explicó que el motivo por el cual los directivos del Manta piden una copia certificada de los roles de pagos son por la preocupación de una nueva paralización del campeonato.

 

Sobre los comentarios de que la posición del Manta sería una excusa para retirarse antes del campeonato donde son virtualmente candidatos a descender, Jaime Estrada respondió: “Para el Manta es un gusto estar en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, si nos tocara descender a la serie B queremos que sea en la cancha con un trato equitativo donde a todos los clubes se los trate de la misma manera y no con favoritismo para algunos equipos”.