Equipos

La comprensión de los acreedores y el proyecto de Carcelén son las estrategias del D. Quito para salir de la crisis (Audio)

EL vicepresidente de Deportivo Quito, Jaime Espinoza habló acerca de la crítica situación económica del club capitalino ya que la deuda que mantiene sería de 20 millones de dólares, dinero que el club no tiene, según expresó Espinoza.


Y es que el equipo “chulla” a puesto todas sus esperanzas para salir de esta pesadilla en el proyecto inmobiliario en el Complejo de Carcelén, con el que la dirigencia de la “AKD” planifica pagar a sus acreedores, cabe destacar que el D. Quito es el equipo con mayor déficit en el país, el que le sigue sería el Nacional, con 12 millones.


El dirigente mencionó que con la ejecución de este proyecto se empezará a pagar de a poco, priorizando a ex empleados de la “AKD” como jugadores, ex técnicos y administrativos, luego los demás acreedores.

[entrevista=349537,ancho=275,flotar=izq]


Espinoza aseguró que están agotando todos los esfuerzos para que el plantel sobreviva, por lo que han implementado una estrategia de sobrevivencia y de comunicación directa con los acreedores, pues en manos de estos está el futuro de los “chullas”, “nuestra obligación es decir la verdad para que los acreedores entiendan y confíen en el proyecto viable de Carcelén, sino el club desaparecerá”, dijo.


Además explicó cuál es la situación real del club, “no tenemos recursos para que subsista hasta fin de año, estamos haciendo todos los esfuerzos para levantar recursos y pagar sueldos“, afirmó, por otro lado fue enfático en decir: “No queremos mentir, jurar algo que no se va a cumplir”, en relación a que hoy sesiona la Federación, “lo lógico es que hasta el final del día estemos sancionados y no pagaremos un solo centavo porque no tenemos recursos”,  lo que significaría no jugar ante Emelec.


Pero el dirigente tiene una carta bajo la manga, “la ventaja es que tenemos 15 días”, en los que Espinoza pretende negociar las deudas, con el afán que los acreedores confíen en el equipo  y en su presidente, Santiago Ribadeneira, quien ya vivió una situación similar en 2011 cuando a pesar de tener una plantilla impaga de cuatro meses lograron ser campeones.

En otro tema se refirió a la sanción de la FIFA, “la sanción sería de 400 mil dólares, ya está la sentencia y lo que se espera es el dictamen de pago”, dijo, también explicó que si llegan a un acuerdo con deudores locales podrán buscar los recursos que les permitan conseguir hasta diciembre ese dinero o establecer planes de pago.