Equipos

Klimo se arma de paciencia más que nunca

 

El 19 de junio del 2011 fue el último partido que Javier Klimówicz estuvo bajo los tres palos en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Una lesión que ha venido derivando en distintos problemas lo ha dejado fuera de las canchas por más de un año. Ahora último viajó a Estados Unidos para someterse a un tratamiento distinto y por fin lograr recuperarse. Esos análisis le dan mayor tranquilidad.

 

“Todo lo que se realizó allá me dejó muy tranquilo, estoy muy contento por todo lo que se hizo. A ellos no les interesó que esté parado mucho tiempo. Esto tiene un tiempo, de por lo menos 20 a 25 días que no puedo hacer trabajos exigentes. Solamente puedo hacer pileta (natación) y bicicleta, y de ahí arrancar con trabajos de menor a mayor”, dijo el golero  en declaraciones recogidas por la página oficial de Emelec.

 

Nuevamente seguirá las indicaciones al pie de la letra, la desesperación no puede existir en su mente.

 

“Los médicos de Estados Unidos quieren que se haga la rehabilitación, con Tonny Ocampo, aquí en Emelec con las indicaciones que ellos han sugerido, haciendo los pasos que ellos quieren y no apurándose. Uno puede tener la ansiedad de volver y jugar; pero hay que hacerlo al pie de la letra para que todo salga bien”, agregó.

 

El cancerbero que fue elegido en el 2004 como Mejor Arquero de la Serie A de Ecuador, desmintió rumores sobre el tiempo de su recuperación. “Yo sé de dónde salió eso. Yo conversé con el doctor y me dijo que no hay fechas. Yo sé lo que hemos hablado con los médicos allá. La verdad me sorprendió cuando leí eso y me llamaron. Lo importante es cómo me estoy sintiendo, lo que saquen en twitter me tiene sin cuidado. Lo que sé, es que la recuperación es difícil ponerle una fecha”.

 

“Nunca me puse fecha desde el año pasado, porque pensé que ya estaba y luego pasaron muchas cosas. Ahora no las voy poner, pero estoy repitiendo las palabras de la gente de allá, que están acostumbrados a estos tratamientos. Me deja muy tranquilo saber que la rodilla no la vieron mal. Hicieron estudios y la verdad se pusieron contentos. Yo estoy bastante bien esperando, obviamente, los pasos a seguir”, concluyó.