El Presidente de El Club Deportivo El Nacional, Dr. Jorge Yunda, habló para los micrófonos de radio La Deportiva, donde expresó su emoción por la victoria del anterior domingo contra Emelec, el momento que vive el club en lo administrativo, económico y futbolístico, también sobre los rumores de actos de indisciplina de dos jugadores. Yunda lamenta el mal arranque del equipo en el torneo, pues las tres derrotas consecutivas al iniciar el campeonato se ven reflejadas en la tabla.
Jugadas once fechas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol los “puros criollos” se encuentran en la cuarta posición con 16 puntos y a 7 del puntero Emelec: “El Nacional está en un proceso de acoplamiento probando jugadores, al igual las contrataciones, estamos madurando futbolísticamente”.
“Los jugadores tienen que hacerlo por amor propio, por su familia, por su equipo, por lo que significa EL Nacional”. Siempre han tenido una motivación económica porque la dirigencia piensa que el esfuerzo que hacen los jugadores dentro de la cancha tiene que ser recompensado.
[entrevista=304334,ancho=275,flotar=der]Respecto a los rumores de actos de indisciplina por parte de los jugadores de El Nacional ocurridos el anterior sábado 22 de marzo, válido por la fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano cuando El Nacional visitaba al Manta: “Efectivamente fue un tema muy aislado, quiero decirle a la hinchada de El Nacional que el 99% del equipo está totalmente comprometido con el camiseta, es gente con buenos valores”. Lo que a la dirigencia le da mucha tranquilidad.
Dos jugadores posiblemente incurrieron en actos de indisciplina, el Presidente de El Nacional dará a conocer los nombres la otra semana en la reunión del directorio, en el caso que se compruebe dicho acto, la dirigencia sancionará con todo el rigor que lo permita el estatuto: “Nos cuesta tanto conseguir los sueldos, no ganan el básico (340 dólares), ganan miles de dólares y lo mínimo que pueden hacer es ser condescendiente con el club”.
La plantilla de jugadores se encuentra al día en los pagos de los sueldos y en la actualidad se encuentra solucionando problemas administrativos y económicos de pasadas administraciones, afirmó Yunda.