Este fin de semana tenemos mucho fútbol en el certamen serie A, la jornada iniciará el viernes y fenecerá el domingo con el duelo más importante de nuestro balompié; el `Clásico del Astillero´. El Católica – Independiente también será agradable a la vista.
Esta sexta fecha de la segunda etapa tiene el membrete de vibrante y la misma nacerá en el sur de la `Mitad del Mundo´ cuando batallen los representativos de Cuenca y Liga de Loja, los dos quieren cambiar su realidad, en especial los albos que se hallan penúltimos en la acumulada y el descenso merodea. El juego está trazado para el viernes 2 de agosto a las 20:00. Carlos Orbe pitará.
El `Trece Veces Glorioso´ jugará en `honor del Chucho´ frente a Deportivo Quevedo. Los `Militares´ llegan emocionados tras su último batacazo en el Monumental y ahora quieren hacer respetar su casa, el Atahualpa. La justa está trazada para el sábado a las 16:00 con el pito de Diego Lara.
El Macará - D. Quito está pactado para llevarse a cabo en el estadio Bellavista a las 19:00 del sábado, los de la `Plaza del Teatro´ saben que Ambato es un reducto puntuable y además se han mentalizado salir avante y dar alcance a los punteros.
Para el domingo tenemos a primera hora el duelo entre LDUQ y Manta el mismo que será pitado por José Espinel. En Casa Blanca a las 11:30, la `U´ quiere doblegar a un rival que no es de los más fuertes, pero que tiene en ofensiva hombres que en cualquier momento pueden complicar.
U. Católica – Independiente de no ser por el `Clásico´ fuera el cotejo de la fecha, no obstante, seguirá siendo un duelo atractivo de principio a fin el cual Roddy Zambrano deberá pitarlo de la mejor manera a las 12:00.
El `Duelo Inmortal´ se lleva las miradas y en esta ocasión la localía le corresponde al `Ídolo del Ecuador´. La contienda será pitada por Miguel Hidalgo a las 16:45. Recordemos que en esta etapa el `Ídolo´ no ha podido ganar ni de local, por su parte Emelec ha realizado una gran tramo y emula lo realizado otrora. En fin esperemos que el ganador en este caso sea el fútbol.