El ‘Ciclón’ es el nuevo líder del torneo junto con Barcelona y Macará (Resumen)

Olmedo lucha por mantenerse en la Serie A

 

Se disputó la décima fecha en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol donde Olmedo de Riobamba le arrebató la punta a Barcelona y empieza a dar luces para salvar la categoría del torneo.

 

La jornada se inició en la ‘Centinela del sur’ donde Liga de Loja le dio un paseo a Técnico Universitario. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora los albos ya habían anotado dos goles, y al finalizar el resultado fue un humillante seis a cero que deja a los ambateños comprometidos con el descenso.

 

Olmedo el día viernes dio un enorme paso en su afán de salvar la categoría ante un rival que se vuelve directo como Deporitvo Quito, Souza abrió el marcador en la primera parte y lograron mantener la diferencia hasta los últimos minutos donde Orlindo Ayoví puso la segunda.

 

Vibrante partido se vivió en el estadio Bellavista de Ambato donde Macará consiguió un triunfo luchado. Los celestes anotaron por intermedio de Omar Guerra, Carlos Quintero (2) y Eduardo Bone, mientras que Manta descontó con goles de Carlos Garcés y Christian Lara.

 

Deportivo Cuenca volvió a hacer de las suyas en la capital de la republica, esta vez lograron un empate ante El Nacional. La cuenta se abrió con un autogol de Johan Gómez, a los pocos minutos Juan José Govea emparejó el resultado sin poder los militares dar vuelta al mismo.

 

En el estadio Capwell Emelec y Liga de Quito se enfrentaron en un duelo que se definió en el último minuto. Los azules se habían adelantado con gol de Figueroa a través de un tiro penal. Los merengues le dieron vuelta con goles de Cevallos y Nahuelpan, mientras que Gaibor decretó el dos a dos desde los doce pasos en el quinto minuto de adición.

 

Independiente y Barcelona dividieron honores en el Olímpico Atahualpa, los sangolquileños concretaron el primer gol por intermedio del cobro de la pena máxima. No pasó mucho tiempo para que Bryan de la Torre deje el uno a uno en la pizarra después que Ferreira había fallado un tiro penal.