El astillero comanda el campeonato ecuatoriano, Macará no se despega de la punta (Resumen)

Emelec y Macará no le despegan los ojos a Barcelona

 

Se disputó la octava fecha del campeonato ecuatoriano en su segunda etapa donde Barcelona volvió a la senda de la victoria junto con Macará que habían caído en condición de local la anterior semana, mientras que Emelec sigue su ascenso.

 

(1-2) La jornada se inició en la ciudad de Loja donde Liga de Quito visitó a su homónimo albo, en un partido parejo los capitalinos se pusieron en ventaja con gol de Pablo Vitti que se estrenó en las redes ecuatorianas, mientras que Walter Calderón puso el empate para los lojanos y faltando diez minutos para el final Echeverría sentenció el partido a favor de los dirigidos por Bauza.

 

(2-0) Otro compromiso que se disputó el día viernes fue el esperado clásico de Ambato, en el mismo Macará se impuso a Técnico Universitario con anotaciones de Carlos Quintero y Marcos Pirchio. Los goles llegaron en los últimos diez minutos del primer tiempo a través del juego aéreo.

 

(1-2) Barcelona consiguió su recuperación en el Alejandro Serrano Aguilar. El cuadro canario se puso adelante en el marcador con tanto de Narciso Mina. En la segunda parte Miller Castillo igualó las acciones con gran remate de zurda pero cuando menos se lo esperaba Oyola se encontró con un mal rechazo y definió el segundo para los toreros.

 

(1-0) Emelec no se quería quedar atrás y en su estadio detuvo las ínfulas de los riobambeños. Marcos Mondaini corrió por la derecha cuando se jugaba cuarto de hora en el partido y elevó un centro que encontró a Marlon de Jesús quien colocó el único gol del partido.

 

(1-0) Independiente saltó a su cancha con la convicción de vencer a Manta por primera vez en el año. Tras un primer tiempo sin muchas emociones las acciones mejoraron en la segunda parte hasta que Felipe Adao marcó de cabeza y le dio el triunfo a su equipo.

 

El compromiso entre El Nacional y Deportivo Quito fue postergado por la participación chulla en la Copa Sudamericana el día jueves donde consiguió la clasificación a la segunda fase.