El árbitro Diego Jefferson Lara, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por el gol convalidado a D. Quito frente a Barcelona, rompió el silencio para los micrófonos de La Red.
"Nosotros ahora ya viendo en las imágenes vemos que no pasó el balón, que hemos cometido un error como seres humanos. El fútbol es jugado por seres humanos, dirigido por seres humanos y como tal, tendemos a equivocarnos... lamentablemente nos equivocamos, tuvimos una mala tarde, y si viene una sanción tenemos que afrontarla", declaró.
Añadió que no se puede soportar "que en algunos medios nos traten de corruptos, de que cuánto nos han pagado, cuánto nos han dado; podremos ser malos pero eso sí con la cara limpia, con la frente en alto; venimos de hogares humildes pero con buenos principios, con buenos valores".
Consultado acerca de si dudó para sancionar y se apoyó en la colaboración de sus asistentes dijo que "muchas de las personas no saben, no entienden que nosotros como árbitros centrales estamos respaldados de los árbitros asistentes. Ellos cumplen una función, están mejor ubicados que nosotros y en el momento que ingresa o no el balón ellos hacen una señal convencional que nos indica si ingresó o no el balón. Marco (Muzo) me hizo esta señal y yo convalidé el gol, porque él está en una mejor ubicación y no podemos dudar de los compañeros".
Confirmó que al momento de producirse la jugada y el impacto del balón en el brazo de Pepino consideró "que no fue una mano sancionable para penal y por eso decreto el tiro de esquina. Nosotros utilizamos banderas electrónicas, tenemos un beeper que nos suena, nos vibra en el brazo, Marco (Muzo) acciona este mecanismo, llama mi atención y me indica que el balón ha pasado mediante la señal convencional".
Relató que en una ocasión anterior tuvo "un inconveniente con este mismo equipo, fue Barcelona Manta, por un error involuntario mío fui sancionado".
Acerca del otro gol de Deportivo Quito, de Víctor Estupiñán, expresó que "las imágenes son claras, lamentablemente tenemos fracciones de segundo... si se dio alguna situación de mala ubicación de él (su juez de línea) o desconcentración se le pudo haber escapado, pero como le digo, nosotros como seres humanos podemos equivocarnos".
[entrevista=298605,ancho=275,flotar=izq] En cuanto a la posible sanción que se le imponga "sabemos el error que cometimos, la sanción que se nos dé o como vea conveniente la Comisión Disciplinaria, la Comisión de Arbitraje que revisen el video, ser conscientes que cometimos el error y asumir nuestra responsabilidad".
Cerró la nota diciendo que ha tenido "llamadas telefónicas de apoyo, de aliento, porque la situación ha sido muy dura para mi familia, para mí, estos momentos no quisiera que nadie pase".