Equipos

Diego Galván podría llegar a Barcelona si se concreta la nacionalización de Oyola (Audio)

Zubeldía evaluó a sus dirigidos. Hoy, Barcelona abandonará la Casa de la Selección

Luis Zubeldia, estratega de Barcelona, mediante declaraciones a la prensa  evaluó el rendimiento de su equipo  y  mencionó los beneficios de entrenar en la Casa de la Selección. El profesor dijo que si se da la nacionalización de Matías Oyola, Diego Galván podría tomar ese cupo de extranjero.

El argentino manifestó que no se puede hablar de un balance bueno ni malo, puesto que fueron pocos días de preparación. Sin embargo, el técnico recalcó que lo primordial en este trabajo fue la convivencia entre futbolistas.

Rescató la convivencia, “el grupo se fue conociendo. Esto también sirvió para que las nuevas contrataciones se familiaricen con lo que es el club”, exclamó Zubeldía.
 
El estratega del  `Ídolo´ dijo: “Nosotros no vinimos a adaptarnos a la altura;  llegamos a  conocernos. Aquí tenemos  excelentes canchas y un gimnasio muy equipado, cualquier  conjunto desearía entrenar aquí”.

En torno al resultado obtenido por algunos de sus dirigidos, el argentino sostuvo que muchos no rindieron como él esperaba, mientras que otros lo hicieron de gran manera, “debemos  tener en consideración cuanto pesa la camiseta de Barcelona”, adicionó.

“Los extranjeros, tienen que  ir mejorando, deben  ir conociendo el medio. Cuando Amaya y Lugüercio conozcan el entorno serán  un gran aporte”, acotó Zubeldía.

[entrevista=70430,ancho=275,flotar=izq] Con respecto a la nacionalización de Matías Oyola,  el `Príncipe´ dijo que en caso de que esta sea satisfactoria, Diego Galván es una de las opciones que manejaría el `Equipo Canario´  para reforzar su platilla con el cupo de foráneo que quedaría libre.


Finalmente, Zubeldia  concretó  que una vez que lleguen a Guayaquil definirán  quien será el nuevo capitán  para el 2012. Barcelona realizará un partido amistoso el  domingo 22 de enero frente a Deportivo Quevedo en la denominada `Tarde Roja´. Este miércoles abandonarán la Casa de la Selección.