La temporada 2012 está llegando a su fin y con la nueva repartición de cupos a torneos internacionales muchos de los equipos siguen en pelea, sin embargo dicha repartición no está clara.
Teradeportes te trae una aclaración basándose en los casos que puedan darse según como va la tabla en este momento:
Primero aclaremos la repartición de premios:
- Campeón y vice campeón entrarán directamente a Copa Libertadores y Sudamericana 2013 como Ecuador 1 y Ecuador 2, respectivamente.
- El Tercero entrará a la 1era fase de Copa Libertadores como Ecuador 3.
- El cuarto y quinto clasificarán a Sudamericana como Ecuador 3 y 4, respectivamente.
En el caso de que Barcelona quedé campeón sin final, al ganar la segunda etapa:
- Barcelona clasificará directamente a las Copas Libertadores y Sudamericana 2013 como Ecuador 1.
- El segundo (Emelec) y el tercero (LDUQ) de la tabla acumulada jugarán un ida y vuelta: El ganador será vice campeón y clasificará directamente a las Copas Libertadores y Sudamericana 2013 como Ecuador 2 y el perdedor entrará a la 1era fase de Copa Libertadores como Ecuador 3.
- El cuarto (Independiente) y el quinto (D. Cuenca) de la tabla acumulada clasificarán a Copa Sudamericana y jugarán un ida y vuelta para definir que equipo será Ecuador 3 y cual Ecuador 4.
En el caso de que se jugase final y que fuere Emelec el que ganase la 2da etapa:
- Barcelona y Emelec jugarán un ida y vuelta para definir al campeón y vice campeón, y los dos entrarán directamente a Copa Libertadores y Sudamericana 2013 como Ecuador 1 y Ecuador 2, respectivamente.
- El tercero (LDUQ) y el cuarto (Independiente) jugarán un ida y vuelta para definir al tercero y cuarto del torneo. El ganador entrará a la 1era fase de Copa Libertadores como Ecuador 3 y el perdedor entrará a Sudamericana como Ecuador 3.
- El quinto (D. Cuenca) y el sexto (LDUL) jugarán un ida y vuelta para definir al quinto mejor del torneo y el que será Ecuador 4 en Copa Sudamericana.
Cabe recordar y aclarar que los puestos y equipos expuestos en esta nota están supuestos de acuerdo a la tendencia que marca la tabla acumualda actual del torneo.