Equipos

(1-2) ‘Y ya lo ve, y ya lo ve’: Emelec volvió a electrizar Casa Blanca y se acerca al vice campeonato

Todo el año resumido en 180 minutos. Liga de Quito recibió a Emelec en el primero de dos partidos que definen al vice campeón del torneo.  La primera batalla en la que sacó ventaja el cuadro eléctrico.

 

El primer tiempo del cotejo tuvo dos momentos. El primero con dominio total de Liga y luego cuando el control del juego y el balón pasó al mando visitante. Ahí aprovechó el ‘ballet’ y se puso en ventaja.

 

Al minuto 31, hubo un balón en profundidad para Marcos Mondaini, el ‘diablo’ devolvió de taco y apareció Marlon De Jesús para controlar el esférico y con un bombazo de derecha vencer a ‘Dida’ y poner a ganar a Emelec.

 

Cuando el primer tiempo moría, al 45', llego un centro de Fernando desde la derecha para Bieler, ‘Taca’ no alcanzó a conectar de cabeza, Achilier intentó despejar y habilitó a Pablo Vitti quien definió e igualó las cosas.

 

Así al descanso se fueron 1 x 1. En la segunda parte, el cotejo fue, más bien, abierto. Los defensores empezaron a dejar espacios y proyectarse al ataque en busca de la victoria.

 

Al 67’ Marcos Mondaini puso la ventaja definitiva para el equipo porteño. El delantero argentino aprovechó un escandaloso error de Neicer Reasco que en su afán de defender sirvió el arco en bandeja de plata para el triunfo azul.

 

Al final ganó el cuadro eléctrico pese a la expulsión de Nasuti y a que terminó con 10 hombres.

 

El siguiente domingo se llevará a cabo el partido de vuelta entre albos y millonarios en el George Capwell. El ganador será vice campeón y clasificará a Libertadores y Sudamericana.

 

Alineaciones

 

LDUQ: Alexander Domínguez; Neicer Reasco, Diego Calderon, Ulises de la Cruz, Norberto Araujo; Fernando Hidalgo, Ángel Cheme, Luis Luna, Patricio Urrutia; Pablo Vitti; Claudio Bieler. 

 

Emelec: Cristian Arana; Fulton Francis, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Marcos Mondaini, Marlon De Jesús.