(1-1) El subcampeón empató con Manta, Independiente cerró y celebró su buen 2013

Manta visitó al vicecampeón en el estadio de Rumiñahui, Independiente en esta última jornada   del campeonato ecuatoriano  empató con el ‘Atunero’. Cabe mencionar que el segundo periodo de la justa se jugó a pesar de los problemas en el sistema lumínico.  

 

En el primer tiempo la visita empezó bien, pero a poco se fue quedando. Por su lado, la ‘Máquina del Valle’ en los primeros minutos se vio confundida, pero una joya de Andrés Oña puso el rumbo a favor de IDV. 

 

Hasta bien entrado los minutos 15’ el ‘Heredero Manaba’ controló la pelota de fútbol, pero después de varios sustos el ‘Negriazul’ reaccionó y con una diana espectacular de Cristian Andrés Oña se puso al frente cuando se jugaban exactamente 21 minutos.

 

La contienda fue acompañada por una llovizna la cual hacía el juego un tanto más peligroso. En el 39’ Luis Miguel Escalada no pudo definir un mano a mano; fue terrible. Con la ventaja del anfitrión feneció la primera mitad. 

 

En el entretiempo se presentó un problema lumínico el mismo que no pudo ser solucionado, a pesar de ello el juego siguió. El dueño de casa volvió con todo para el ST y así mismo se descuidó en defensa. Para el 48’ Fernando Guerrero se perdió una oportunidad inmejorable. 

 

Manta respondió a Independiente con otro golazo, Johan Padilla había sacado todo, pero no pudo contener el disparo de Mera al 66’ y se empató la realidad.  Con el pitazo de Miguel Hidalgo concluyó la disputa y así mismo la carrera del árbitro en cuestión quien ha considerado la hora del retiro. 

 

 

Independiente:  Padilla, González, H. León, Porozo, Caicedo, J. Angulo, Oña, Orejuela, Guerrero, Cortez, Angulo.

 

Manta: Ramírez; Sierra, Calle, Santos, Mendoza; Lastra, Villacís, Mera y López; Márquez, Escalada