Equipos

Rueda: “Todas las ausencias se sienten, uno siempre extraña y lamenta las bajas”

Rueda espera esta tarde la llegada de MJ Quiñónez

 

Previo al inicio de los trabajos programados en la Casa de la Selección, el estratega Reinaldo Rueda y el doctor Patricio Maldonado declararon ante la prensa enfocados especialmente en el caso de Rojas y la evolución de Saritama.

 

Cuando se jugaban 24 minutos del primer tiempo en el duelo entre Morelia y Pumas, lamentablemente Joao Rojas salió lesionado, lo que ocasionó que no llegue a Ecuador y se pierda los dos próximos encuentro de Eliminatorias ante Bolivia (en Quito) y Uruguay (en Montevideo).

 

Ante esto el estratega de la Tri aseveró que se conversó con el médico del conjunto mexicano y “se decidió que no venga”. Su lugar será ocupado por Michael Jackson Quiñónez, del Barcelona de Guayaquil. La convocatoria se oficializará por la FEF”.

 

“Perdemos a Joao Rojas y pienso que una buena opción es Michael Jackson por sus características de juego” dijo el técnico.

 

A pesar de que Azkargorta no ha dirigido en Eliminatorias (2014) con Bolivia, el último partido amistoso disputado del combinado del altiplano le deja a Rueda la impresión del estilo de juego que se va a manejar.

 

“Estudiamos a Bolivia y de lo que ha hecho Ecuador no vamos a cambiar mucho en el campo de juego, debemos exponer nuestro potencial”, mencionó, a lo que acotó expresando que “todas las ausencias se sienten, uno siempre extraña y lamenta las bajas por el trabajo que se ha hecho con ellos”, refiriéndose a Rojas y Banguera.

 

Para el DT de la Tri el único momento que se podrá respirar con algo de tranquilidad, y si todo sale según lo pensado, será “unas horas luego de octubre del 2013”, antes de eso siempre se exigirá al máximo.

 

A Rueda lo acompaño el doctor Patricio Maldonado, quien se refirió a Saritama y su evolución. “Luis Fernando ha tenido una buena evolución de su tratamiento, aspiramos tenerlo recuperado hasta mañana”.

 

Según un informe preliminar sobre la lesión de Rojas indica un desgarro de los isquiotibiales, pero se esperará el informe oficial del cuerpo médico del Monarcas Morelia.