Reinaldo Rueda analiza el buen partido frente a Holanda (Audio)

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Nacional, asegura que sus dirigidos han hecho un buen papel y un juego muy inteligente pese a que se enfrentaban al vice campeón mundial, Holanda. Además destaca el buen trabajo de los centrales Jorge Guagua y Frickson Erazo, quienes pese a no tener ritmo de competición por su falta de minutos con sus respectivos equipos, han hecho un buen trabajo para detener en lo posible las arremetidas rivales y también el buen desempeño en la media cancha por parte de Christian Noboa y Segundo Alejandro Castillo que rindieron lo que se esperaba teniendo en cuenta que llegaban a la convocatoria con un gran desgaste físico por los campeonatos en los equipos en los que militan.

Con respecto a la falla en la logística del estadio Allianz Arena, en la que se proyectaba la foto de los jugadores con los nombres cambiados y además con una pésima pronunciación, Rueda considera “una pena” las equivocaciones en los nombres para el inicio del compromiso.

El timonel colombiano cree que sus dirigidos se entregaron íntegramente y asegura que se debe seguir trabajando para que los jugadores tengan la misma entrega en todos los partidos sabiendo lo que se viene, con respecto a Brasil 2014.

Rueda asegura que el bloque en defensa debe ser refrescado en la parte final de los partidos para que la delantera rival no aproveche el desgaste de los centrales y consigan marcar. El colombiano mantiene que lo mismo se hizo frente a Portugal, consiguiendo un buen resultado, donde en la última parte del compromiso refrescó la línea de la defensa.

Reinaldo Rueda cree que el resultado conseguido en Ámsterdam no debe afectar a los seleccionados sino más bien hay que asimilarlo de buena manera ya que Holanda es la subcampeona del mundo.

[entrevista=315764,ancho=275,flotar=izq]El técnico de la Selección Nacional mantiene que hay que esperar el informe médico para saber si los jugadores lesionados entran en los planes de la Tri para los partidos amistosos que faltan por jugar.