¡Primero la selección..! (Editorial)

En muchas ocasiones hemos escuchado esta expresión, porque siempre la selección nacional tendrá esa prioridad en la mente de todos los aficionados ecuatorianos y, más aún, cuando estamos a días de comenzar el año 2013 y, durante ese período, hay que disputar los partidos que todavía faltan en las eliminatorias del mundial Brasil 2014.

 

Tuve la oportunidad de dar mi criterio sobre el nuevo sistema de campeonato del balompié rentando ecuatoriano y, estaba de acuerdo con el capitán Luna, cuando señalaba que había que jugar menos fechas, para que la selección tenga más días de entrenamiento, tomando en cuenta los partidos eliminatorios y los de las dos copas del continente sudamericano.

 

Los directivos de la FEF se reunieron el martes anterior y, cual mi sorpresa, deciden jugar en igual forma que el presente año. Primera ocasión en que estoy de acuerdo con el señor Rueda, técnico del combinado nacional, que ha demostrado su contrariedad por lo ocurrido, ya que, esperaba que el torneo sea de menos fechas, para poder cumplir mejor en las eliminatorias del próximo mundial. El ha dicho y, con toda razón, “la prioridad tiene la selección”.

 

Entonces, aparece de inmediato, una pregunta a los directivos de las Federación Ecuatoriana de Fútbol, ¿qué es más importante que la selección? Porque ahora sí, no entiendo nada de lo ocurrido o, simplemente, no comprendo porqué tantos errores en las decisiones del organismo máximo del fútbol rentado nacional.

 

Yéndose en contra de una ley nacional, que impide el monopolio, “aplicaron” lo que dispone la FIFA y llevaron adelante lo del famoso canal del fútbol, así traten de darle otro enfoque. Luego, por este mismo tema, se pide sancionar al señor Esteban Paz, dirigente de LDUQ que, lo único que ha hecho, es pelear contra estas decisiones, que afectan las disposiciones que rigen a su club, en lo que a financiamiento se refiere.

 

Pero, lo que ahora si me deja sin entender nada, es cómo, luego de que el funcionario nombrado por ellos mismos, para que dentro de su especialización planifique de la mejor forma el próximo campeonato, voten en contra. Es hora señores directivos de la FEF, que digan a los aficionados lo que en realidad ocurre pues, si la selección nacional no es la prioridad del fútbol ecuatoriano, ¿entonces qué será? Los aficionados estaremos atentos a una pronta respuesta.

 

Jorge García Romo