Ecuador cayó, Bolivia y Venezuela sorprendieron y Uruguay goleó (Resumen)

La única goleada se registró en Uruguay a favor de los locales

 

La tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil a realizarse en 2014, se la jugó íntegramente este viernes con 4 partidos en donde Paraguay y Uruguay sumaron de a 3; Argentina, Bolivia, Colombia y Venezuela sacaron 1 punto, mientras que Ecuador y Chile salieron con las manos vacias.

 

La jornada se abrió en la República de la Argentina cuando a las 15h00 en el Estadio Monumental de River se enfrentaron la combinado albiceleste y la Selección de Bolivia. El marcador final fue un empate a un gol por bando. El cuadro del altiplano sorprendió con este empate pues la Argentina de Messi llegaba con el cartel de favorito. Bolivia se puso en ventaja con un gol obtenido por Marcelo Martins quien robó un balón a Demichelis y con un zurdazo derrotó a Romero. El empate local no tardó en llegar cuando minutos más tarde el recién ingresado Ezequiel Lavezi venció con un remate de derecha al golero andino.    

 

A segunda hora, en el Centenario de Montevideo, llegaría el show de  Luis Suarez quien anotó los 4 goles para que la celeste golee a su similar chileno. Los goles del pistolero de Liverpool llegaron a los minutos 41´, 45´, 63´ y 73´. Estos goles convirtieron a Suárez en la figura del partido, quien fue reemplazado al final del partido entre grandes aplausos del público que se dio cita en el mítico Centenario. Chile por su parte pese a no jugar un mal partido no pudo hacer nada para contener el poder goleador del “Chivo”. Uruguay sigue invicto en la competición sudamericana, mientras que chile refleja esta derrota a la inestabilidad que se vivió en la semana con el técnico gaucho, Borgui.

 

La fecha se completó a las 19h00, cuando, primero, se enfrentaron  en el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los seleccionados de Colombia y Venezuela terminando el encuentro empatados 1 x 1. La Selección Colombia dominó durante todo el partido, teniendo como figura a jugadores como James Rodríguez y Jasón Martínez, obteniendo el gol de ventaja por intermedio de Freddy Guarín con un remate potente. La “vinotinto” por su parte tuvo como figura a su arquero Renny Vega y alcanzó la del empate cuando el recién ingresado Frank Feltscher aprovechó una falla del defensor cafetero José Amaranto Perea  para derrotar a Ospina y anotar.

 

El otro encuentro jugado a las 19h00, se realizó en el Estadio Defensores del Chaco entre Ecuador y Paraguay; los locales se hicieron de la victoria con un marcador de 2 a 1. El primer tiempo del partido tuvo a un Ecuador muy ordenado y bien planteado que no permitió a los locales acercarse al arco custodiado por Máximo Banguera. El segundo tiempo cambio no porque Ecuador haya cambiado su funcionamiento sino porque apareció la tradición paraguaya, cuando del pie del volante Ayala salieron dos centro de bola quieta, para que Ribeiros y Verón  hicieran los goles de ventaja local. El descuento ecuatoriano nació de los pies de un histórico, Edison Méndez metió el centro para que Joao Rojas de cabeza descontara el marcador.

 

Recordemos que la Selección de Perú, próximo rival de Ecuador, descansó esta fecha pues en el calendario constaba el partido ante Brasil que por ser el próximo organizador del mundial no compite en las eliminatorias.