Equipos

Chiriboga: “Resulta que todo el mundo era sabio del fútbol, el único ignorante del deporte era el presidente que les había llevado a dos mundiales” (Audio)

"Aún falta mucho para la meta final"

Luis Chiriboga, presidente de la  FEF, indicó que de ninguna manera la Selección se confiará a pesar de tener una buena cantidad de puntos. Además, destacó las actitudes de Reinaldo Rueda y subrayó la razón por la cual lo eligió como timonel patrio.  El principal de la Ecuatoriana se mostró indignado por las críticas que recibió toda la institución que dirige cuando se disputaba la Copa América. 

Chiriboga indicó que conoce a Rueda y que sabía de su trabajo desde que tenía a su cargo a las inferiores de Colombia. “Él (Rueda) es un técnico muy estudioso, preparado y firme. Cabe recalcar que cuando nosotros nombramos a alguien lo hacemos con convicción y siempre lo apoyamos”, añadió.

Antes de poner en consideración lo difíciles que son las Eliminatorias, se refirió a la experiencia que vivieron los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores en la Copa América de Argentina. “Tuvimos un solo partido malo; ante Venezuela concretamente”, zanjó y dio paso a una dura declaración.

“En un momento, de la noche a la mañana pasamos a no saber nada de balompié y todos conocían. Resulta que todo el mundo era sabio del fútbol, el único ignorante del fútbol era el presidente que les había llevado a dos mundiales”, fueron palabras de Chiriboga quien con resultados está logrando la meta.

Prosiguiendo con el análisis del camino hacia Brasil, el principal del organismo rector reconoció que esta fue una jugosa jornada para la `Tri´, empero, tiene la siguiente mentalidad: “No vamos a confiarnos, estamos con los pies bien fuertes sobre la tierra, todavía falta mucho”. 

[entrevista=151053,ancho=275,flotar=izq] Antes de culminar su diálogo,  la máxima cabeza de la Federación Ecuatoriana de Fútbol expuso que habrá una fecha FIFA el 15 de noviembre la cual esperan aprovechar. Refiriéndose al tema de la equivocación del himno de Ecuador en el estadio José Antonio Anzoátegui concluyó su diálogo.

“Al medio tiempo se acercaron los dirigentes de Venezuela y  nos pidieron disculpas”, así concretó su intervención dando a entender que fue un error y que no debe pasar a mayores.