Equipos

(1-2) Aucas cae como local y se aleja del sueño

El Ídolo perdió ante su gente

Sociedad Deportiva Aucas cayó por 1 tanto a 2 ante el Gualaceo, en el marco de la quinta fecha de los hexagonales finales. Los orientales no supieron aprovechar sus opciones en el primer tiempo y en la etapa de complemento llegaron los goles de la visita. Se aleja el sueño. 

 

Los dirigidos por Alfredo Encalada recibían al Gualaceo con la obligación de ganar o ganar. Luego de los resultados que se dieron en esta jornada, Aucas buscaba tres puntos para no perderle la pista al líder de la tabla del Juventud Minera. 

 

Con ese ímpetu, Aucas salió con la idea de pasarlo por encima al Gualaceo. En la primera etapa, generaron cerca de nueve ocasiones claras de gol en el arco rival, pero esta no fue la tarde de sus delanteros; ni Figueroa ni Ordóñez estuvieron finos en la definición. Además, el portero visitante, Luis Hurtado se convirtió en la figura del partido, al sacar todo lo que llegó a su área. 

 

Incluso los palos jugaron en contra del cuadro local que en el primer tiempo, en un remate de Godoy que se estrelló la pelota en el vertical. Gualaceo hacía lo suyo, buscar algo en el contragolpe y encerrarse en el fondo. 

 

La primera etapa culminó con el marcador en cero, resultado parcial que snaba injusto por el volumen de juego que generó Aucas. Todo daba para pensar que los orientales iban a llegar al gol en la segunda etapa. Sin embargo, apenas reiniciado el encuentro Gualaceo silenció la Caldera del Sur. Minda, ante una defensa estática, hizo lo que quiso y puso la primera en el marcador. 

 

Y a los 57 minutos, nuevamente la visita volvió a sorprender. Vélez en un contragolpe mortal, puso la segunda para el Gualaceo y desató la amargura de los cerca de 4 mil espectadores que acudieron a Chillogallo. 

 

Aucas, con más corazón que orden se fue con todo en busca el empate, hasta que al minuto 66 Patricio Avilés encontró el gol del descuento y la esperanza regresaba. 

 

Encalada envió a todas sus armas a la cancha para buscar el empate y estuvo cerca de hacerlo cuando al minuto 80 se decretó un penal a favor de los locales. Avilés cayó en el área en una jugada confusa y el encargardo de poner la igualdad fue Gustavo Figueroa. Sin embargo, el Potro erró el tiro desde el punto fatídico. 

 

Un sector de la hinchada local no soportó ver a su equipo perder y falta de cuatro minutos para que finalice el partido, se generaron una serie de incidentes lamentables, con lanzamiento de objetos e incluso personas que invadieron el campo de juego. 

 

Luego de varios minutos en los que la Policía intentó contener a ls seguidores de Aucas, se reanudó el partido, pero ya hubo poco tiempo para intentar reaccionar, luego Avilés se fue expulsado en Aucas, para terminar con la pesadilla. 

 

Con este resultado, Aucas se queda con 6 puntos, muy lejos del líder Juventud Minera que encabeza la tabla con 12 unidades. En la siguiente fecha, los orientales buscarán revancha ante Gualaceo como visitantes, pero el panorama es ya muy complicado.