El Municipio de Quito ha planteado reglas para mejorar la seguridad y comodidad en los escenarios deportivos

Se plantea la implementación de butacas de 0,60 centímetros de diámetro en el Atahualpa

Ayer (jueves) sesionó el Consejo Metropolitano de Quito para debatir sobre la seguridad, estado, aforo y mejoras de los escenarios deportivos en la Capital, puntualmente del estadio Atahualpa. Luego de escuchar varias propuestas el cabildo tiene ya  redactada la ordenanza. Vale mencionar que esta junta no contó con la presencia de autoridades de la FEF ni de la Concentración Deportiva de Pichincha. 

 

Los citados volverán ha tomar decisiones en 15 días, no obstante, ayer (jueves) se discutió la primera ordenanza que regulará los espectáculos deportivos masivos y la ordenanza que controlará  el impuesto a los espectáculos públicos en escenarios deportivos  . Cabe mencionar que estas propuestas regirán a los escenarios que tengan capacidad para acoger a 5 000 o más personas, es decir los estadios del Aucas, de Liga, el Atahualpa y el coliseo General Rumiñahui.

 

El último informe de la concentración Deportiva de Pichincha arrojó que el aforo del `Coloso del Batán´ es de 38 802, empero, el de Ecuafútbol manifestó que la capacidad es de 40 948. Habrá que poner en consideración en este tema. 

 

Se espera la reunión de los principales quiteños con los representantes de la ecuatoriana. A continuación la ordenanza aceptada en sus aspectos más importantes: 

 

Se exige colocar dispositivos electrónicos para evitar el ingreso con boletos falsos

 

Se plantea la implementación de butacas de 0,60 centímetros de diámetro. La recomendación de FIFA va entre 0,45 y  0,47 cm.    

 

Los organizadores deberán innovar en la venta de tiquetes por medios tecnológicos, los asientos deberán tener el número de la butaca. 

 

El Municipio buscará una vía legal para invertir en el Estadio Olímpico Atahualpa. Además, se mantendrán reuniones con entidades de la Concentración Deportiva y del Ministerio del Deportes.