Equipos

Narciso Mina y David Quiroz entre los refuerzos suplentes en México

Medio Tiempo, una de los medios más importantes de México publica una nota titulada ‘los refuerzos de banca de la Liga MX’, en la que los nombres de Narciso Mina y David Quiroz quienes no han logrado ser titulares en sus clubes.

 

Esta es la nota de Medio Tiempo:

 

“Podrán jugar en la Copa MX, pero varios fichajes que llamaron la atención en la última Pretemporada hoy sólo son refuerzos de banca.

 

El Clausura 2013 de la Liga no ha sido excepción y muchos de los clubes que se hicieron de jugadores con la esperanza de apuntalar el plantel no han conseguido que sus contrataciones generen el futbol que sus expectativas generaron.

 

El ecuatoriano Narciso Mina podrá presumirse como un acicate para el crecimiento del canterano Raúl Jiménez en el América, pero difícilmente estará orgulloso de los 96 minutos jugados, de los 810 que lleva el torneo.

 

De cualquier modo, las Águilas no han requerido demasiado la presencia del atacante, a diferencia de otros cuadros como Cruz Azul, que simplemente no han podido tener a sus supuestos revulsivos, no por falta de espacio sino porque aún no están en nivel para ello.

 

Ese es el caso de Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez, el argentino y el colombiano, que elevaron las expectativas de la afición azul. El primero por llegar del futbol italiano y el otro porque presume la etiqueta de titular en la Selección de Colombia junto al “Tigre”, Radamel Falcao.

 

Sin embargo, Bertolo apenas ha jugado dos partidos como titular y acumulado 243 minutos, mientras que “Teo” ha sido parte de la alineación inicial de La Máquina en cuatro juegos, con 350 minutos en todo el semestre.

 

El Pachuca refleja también la poca necesidad de cubrir cada una de las cinco plazas para extranjero, ya que colombiano Christian Marrugo apenas lleva 73 minutos, todos ellos como suplente, mientras que Fernando Cavenaghi acumula 122, con sólo un partido de titular, aunque éste último estuvo disponible hasta la Fecha 6.

 

A diferencia de los mencionados extranjeros, el portero mexicano Liborio Sánchez fue fichado como refuerzo para la portería del Querétaro como resultado de sus buenos momentos en torneos anteriores.

 

Sin embargo, hasta hoy no ha jugado en el Clausura 2013 porque el puesto se lo ganó Sergio García.

 

Fichajes bomba, los también aztecas Rafael Márquez y Nery Castillo han sido tomados en cuenta en el León pero no lo suficiente de acuerdo a la expectativa que generaron durante su arribo.

 

El defensa ha sido titular en cinco partidos, con un total de 453 minutos, mientras que el volante sólo suma 235 minutos, con tres juegos en el once inicial.

 

El boliviano José Luis Chávez no ha sido muy necesario en el esquema de Tomás Boy con el Atlas y por ello hoy apenas presume 164 minutos, situación similar a la del colombiano Andrés Rentería con Santos, donde sólo ha participado en 137.

 

Aunque en el cuadro lagunero Mauro Cejas todavía no debuta en el Clausura 2013, su ausencia ha sido por lesión.

 

En Pumas, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez fue contratado como un “pilón” para el plantel, razón por la que se explica que sólo ha participado 9 minutos en la campaña desde la Jornada 6, cuando estuvo habilitado tras su contratación tardía.

 

Otros refuerzos que han quedado a deber son elementos como Leobardo López, ya que en Rayados sólo ha sido titular tres partidos, mientras que Adrián Cortés apenas acumula 59 minutos con las Chivas, además del ecuatoriano David Quiroz, quien en el Atlante lleva 233 minutos y sólo tres juegos como titular.