La Conmebol anuncia cambio de sede para la final de la Copa Sudamericana que se había programado en Lima

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este jueves que la final de la Copa Sudamericana, denominada la 'Otra Mitad de la Gloria', no se jugará en Lima, si no que se cambió la sede y ahora el compromiso por el título será en Asunción, Paraguay.

"Por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la CONMEBOL Sudamericana 2019, la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco. La sede había sido otorgada inicialmente a la ciudad de Lima, Perú. La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano", explicó el organismo continental en un comunicado de prensa.

Al momento, el torneo se encuentra en la segunda fase. El próximo lunes se realizará el sorteo para conocer las series que se disputarán. Ecuador tiene a tres equipos en este certamen. Universidad Católica, Macará e Independiente del Valle están en competencia.