Equipos

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, se refiere al tema de Barcelona y pide sigan las 'reglas claras'

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), representada por su presidente Francisco Egas, viajó hasta Paraguay para apoyar a Barcelona en su apelación en el caso de Sebastián Pérez. Lo que se busca es que la Unidad de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) revea el fallo y determine la clasificación de los 'Toreros' en la Copa Libertadores.

Sin embargo, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, aclaró que no necesitan ir a la sede de Conmebol en tierras paraguayas, si no seguir con el respectivo proceso.

"Todos los dirigentes del fútbol sudamericano siempre son bienvenidos en su casa, la Conmebol. Sin embargo, deben recordar que el Tribunal Disciplinario es un órgano independiente sujeto al debido proceso y que falla en derecho", escribió el máximo dirigente del balompié sudamericano, acompañado de la etiqueta 'Reglas Claras'.

La situación parece difícil de que cambie a favor del 'Ídolo del Astillero'. Hay que recordar que, según la Conmebol, los 'amarillos' hicieron jugar a Sebastián Pérez en el juego de ida cuando no estaba 'elegible', no estaba bien inscrito.

Por esta razón, Defensor Sporting apeló el resultado de juego de ida (que en cancha fue 1 a 2 a favor de los ecuatorianos). La Unidad de Disciplina falló a su favor y le dio el partido por 3 a 0. En el juego de vuelta, los 'Toreros' vencieron por 1 a 0, pero en el global cayeron y fueron eliminados.

Habrá que esperar por novedades que surjan desde Paraguay y la Conmebol.