(1-2) Emelec venció a Cruzeiro en el Mineirão y se aseguró un lugar en octavos de Libertadores (Video-Goles)

El bombillo hizo sus tareas y obtuvo una victoria en Brasil, nada menos que ante Cruzeiro, líder absoluto del grupo. El triunfo asegura a Emelec un lugar en octavos de final de Copa Libertadores, los goles azules fueron obra de Joao Rojas y Brayan Angulo.

El bombillo lució ordenado en la cancha del Mineirão y se acercó con peligro a la puerta del Cruzeiro, de hecho ya había avisado con un remate de Holger Matamoros que pegó en el horizontal antes de salir.

Pero la sorpresa la dio Joao Rojas, el delantero azul recibió un balón por el centro de la cancha a unos 25 metros de la meta, la detuvo con la izquierda y sin dejar que caiga al piso sacó un tremendo derechazo que sobró al portero Fabio, pegó en el horizontal y luego en la espalda del golero antes de introducirse y marcar el desnivel. Fue el primer gol que recibió Cruzeiro en esta edición de Copa.

A Cruzeiro le daba igual cualquier resultado pues ya estaba clasificado como primero incluso antes de jugar, pero buscaron el empate para mantener el invicto en Copa. Y en el complemento, a los 67 minutos, lo encontraron tras un centro desde la izquierda que bajó de pecho Sassá en área azul, y que remató de zurda cerca la vertical para vencer a Esteban Dreer.

Parecía que el empate estaba firmado pero a los 88 minutos, en un rápido contragolpe eléctrico, el balón llegó por izquierda a pies de Brayan Angulo, el 'cuco' ingresó al área y fue derribado, el central pitó la pena máxima. El mismo Angulo se encargó de marcar con un remate esquinado que el portero Fabio estuvo a punto de desviar.

De este modo Emelec se quedó con un triunfo histórico aunque innecesario, pues en el otro partido del grupo B Huracán goleó a Deportivo Lara, de modo que incluso con la derrota Emelec se habría asegurado un lugar en octavos de final.

Enhorabuena para los eléctricos que hicieron lo suyo y se metieron en octavos en franco ascenso. Ahora deberán esperar el sorteo el próximo 13 de mayo para conocer a su rival.

Grupo B