El bombillo jugó su primer partido como local en fase de grupos de Libertadores 2019, y el resultado fue un amargo cero a cero pasado por lluvia ante el Huracán argentino, Emelec mostró nuevamente pobre juego colectivo y estuvo cerca de perderlo en su estadio.
El campo de juego del Capwell lució pesado y difícil por la lluvia que ha caído en Guayaquil en los últimos días y que se repitió esta noche de Copa. Pero el campo de juego es para los dos y Huracán lució mejor que el bombillo en varios pasajes del partido, de hecho, fue el equipo argentino el que generó las oportunidades más claras de gol.
Lo de Emelec fue repetir el pobre juego que ha mostrado en las últimas semanas y confirmó el mal momento de sus ofensivos. Las contadas jugadas de peligro que generó Emelec terminaron en sendas posiciones adelantadas de Brayan Angulo, bien sancionadas, y que de todas formas no culminaron con el balón dentro de la red.
Por su parte Huracán se atrevió a rematar de media distancia e hizo a Esteban Dreer la figura de la noche, a pesar de la cancha mojada 'el rifle' estuvo seguro bajo los palos y respondió cuando fue exigido.
Lo más claro del encuentro estuvo a favor de Huracán y fue un remate desde la media luna que se desvió en Jordan Jaime, el balón agónicamente rozó en el vertical izquierdo de Dreer ante la vista impotente del golero azul.
Al final quedó la sensación de que Emelec salió bien librado con el empate sin goles y deberá mejorar sustancialmente para recibir en el mismo estadio a Cruzeiro y Deportivo Lara el 3 y 11 de abril venideros.
Por ahora el bombillo, con dos empates sin goles, ocupa el segundo lugar del Grupo B.