La ecuatoriana Mónica Amboya hará historia al arbitrar en el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina de Fútbol

Este 7 de junio comenzará la octava edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, en Francia. En el partido inaugural estará presente una ecuatoriana, se trata de la árbitra Mónica Amboya, quien actuará como jueza de línea dos. Un hecho histórico porque será la primera vez que una réferi nacional esté en una Copa del Mundo, al igual que un cotejo de debut mundialista.

El cotejo con el que iniciará el Mundial Femenino será entre la anfitriona Francia y Corea del Sur, este viernes desde las 14h00. La jueza central del cotejo será la uruguaya Claudia Umpierrez. Ella estará acompañada por su compatriota Luciana Mascarana, como asistente uno, y Mónica Amboya, como asistente dos. Mientras que Melissa Borjas, de Honduras, será la cuarta juez.

Para esta Copa del Mundo, Amboya espera cumplir con un buen trabajo y dejar en alto al arbitraje ecuatoriano. "Llegar al Mundial es fruto de mucho trabajo. Ser la única ecuatoriana dentro de esta lista es una gran responsabilidad", mencionó la jueza.

El Mundial Femenino se desarrollará entre el 7 de junio y el 7 de julio. Brasil, Argentina y Chile son las selecciones que representarán a Sudamérica.