Equipos

Club Puerto Quito cambia su nombre y de asociación: Desde ahora se llamará Atlético Santo Domingo (Video)

El Club Puerto Quito ha dejado de existir oficialmente bajo ese nombre, desde este 10 de mayo se llamará Atlético Santo Domingo, así lo dio a conocer la dirigencia del club este viernes en rueda de prensa. De esta forma, el equipo se convierte en el representante oficial de la provincia tsáchila en el balompié profesional.

El conjunto logró su ascenso al fútbol de primera categoría tras participar en la segunda división de Pichincha. Formaba para de la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA). En 2018 decidió cambiar su localía y empezó a jugar en el Estadio Etho Vega, donde recibió apoyo de los aficionados locales.

Finalmente se tomó la decisión de no seguir en AFNA; vincularse a Asociación de Fútbol de Santo Domingo y cambiarse el nombre.

El primer partido oficial del Atlético Santo Domingo será el próximo 15 de mayo, ante Emelec por la Copa Ecuador, partido de vuelta de la tercera ronda.

Está no es la primera vez que un club se cambia el nombre y de asociación. En 2017, River Ecuador pasó a ser Guayaquil City. Mientras que a principios de esta temporada, Duros del Balón se rebautizó como Atlético Porteño y dejó la provincia de Santa Elena para jugar por Guayas.