Equipos

Marcos Zambrano, representante de Norteamérica, defendió a Byron Castillo: "Es una persecución de mucho tiempo" (Audio)

El jueves se dio a conocer la noticia que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habría encontrado irregularidades en la documentación de Byron Castillo, jugador de Barcelona. Marcos Zambrano, dirigente del Club Norteamérica donde se formó el futbolista, desmintió este hecho y dijo que acusan solo por hacerle daño.

"No es la primera vez, es la sexta vez que los medios dan esta noticia de Byron Castillo. Lo ha revisado el registro civil y lo validó dos veces, el Consejo de Participación le mandó una carta pidiendo disculpas. Ahora la Federación dice tener pruebas y deberá probarlas. Siempre que hay campañas o problemas lanzan el nombre de Norteamérica. De mil casos solo se conocen los de Norteamérica. Capaz es para ganar votos", mencionó Zambrano en entrevista con Radio Mundo Deportivo EC.

En su intervención dejó claro que Castillo se formó con él desde los 10 años. Aseguró que le han hecho distintas pruebas y siempre salió bien librado para jugar en la Selección de Ecuador Sub 15 y Sub 17. Contó que el jugador está tranquilo y se defenderá cuando regrese de las vacaciones.

Zambrano mencionó que todas estas acusaciones son realizadas con doble intención. Señaló que tiene problemas con la FEF y por eso se dan estos hechos.

"Puedo nombrar 30 o 40 jugadores que se han formado en Norteamérica. Pero solo cuando hay problemas ahí nos nombran. Todo el mundo sabe que tengo una pelea con la FEF. No le gusta al fútbol ecuatoriano que un equipo de segunda categoría domine las categorías inferiores... Esta es una persecución de mucho tiempo. Creo que lo de Byron Castillo viene por hacerme más daño a mí que al jugador", agregó.

En la entrevista le preguntaron si el fútbol ecuatoriano cambiará con la Liga Profesional. El directivo de Norteamérica soltó una risa y dijo que será lo mismo. "Con la Liga Pro va a ser lo mismo o peor. El fútbol es peor que la política. En el fútbol todos se dan besos y abrazos, pero salen de las reuniones y se están matando", acotó Zambrano.