(1-2) Macará vence fuera de casa y se acerca a los líderes, Deportivo Cuenca lleva siete partidos sin ganar

La fecha 13 de la Liga Pro Banco Pichincha inició la noche del viernes. En el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca volvió a fallar como local y cayó por 1 a 2 ante Macará. El conjunto ambateño aprovechó y logró un triunfo que lo mantiene cerca de los líderes.

La gran figura del encuentro sería Michael Estrada. Una buena definición suya terminó en el primer gol y los 'celestes' se adelantaban en el marcador, a los 13 minutos.

Después reaccionaron los locales, pero les faltó claridad en los metros finales. Sin embargo, Raúl Becerra, a los 62, logró el tanto del empate. Parecía que el envión anímico le ayudaría a la escuadra 'morlaca'.

Pero nuevamente fueron los ambateños quienes sorprendieron. Tras una acción polémica en el área cuencana, se sancionó un penal y el 'Fideo' Estrada ejecutó bien para lograr la segunda conquista, a los 70.

Pese a los intentos del 'Expreso Austral', los ambateños supieron resistir e incluso estuvieron cerca de ampliar la diferencia en el marcador.

Macará sumó 26 puntos y está en la tercera casilla. Mientras que Deportivo Cuenca, que no gana hace siete jornadas, se quedó con 15 unidades en el puesto 11.