Equipos

(1-2) A lo Aucas, papá volteó el marcador en los adicionales en su visita a Mushuc Runa y se afianza en zona de playoffs

El ídolo del pueblo revivió en los minutos finales en el Bellavista y tras ir perdiendo dio vuelta al resultado en los minutos adicionales. Con el triunfo el equipo oro y grana se afianza en el sexto lugar de la Liga Pro de Ecuador y pone presión a Delfín y Barcelona.

Mushuc Runa se ha transformado en un rival complicado para el papá, y esta vez no fue la excepción. Antes del cierre del primer tiempo un centro desde la izquierda de Henry Patta se convirtió en el primer gol del partido, el balón cayó en área amarilla pero no alcanzaron a tocarla ni atacantes ni defensas, el pique engañó al portero Luis Fernando Fernández y el balón se anidó en la redes.

En la segunda parte Aucas se volcó en busca del empate, pero las emociones estaban reservadas para el final.  A los 90 minutos Pablo Burzio levantó un centro desde la derecha que la zaga no pudo alejar, el balón cayó a los pies de Alexander Alvarado, el delantero amagó a pegarle de aire y se acomodó para el segundo remate, en el que no perdonó, y alcanzó la igualdad.

El juez central, Augusto Aragón, había concedido siete minutos de adición, por lo que los oro y grana siguieron buscando el triunfo, y el gol llegó en el quinto minuto adicional. Un centro largo desde la derecha lo bajó con el pecho Maxi Barreiro, luego Alexander Alvarado cedió hacia el centro al ver la llegada de Víctor Figueroa y el argentino se animó a sacar un derechazo alto que Carlos Ortiz alcanzó a tocar pero no pudo desviar.

Mushuc Runa se quedó con 19 puntos mientras que Aucas superó la barrera de los 30 y llegó a 32, aún en el sexto lugar de la tabla de posiciones pero a tiro de Delfín, que jugará el domingo en cancha de Emelec; y poniendo tierra de por medio con Liga de Quito y el mismo bombillo, que aún deben jugar sus partidos.

En la próxima fecha Mushuc Runa visitará a Independiente del Valle, por su parte Aucas recibirá en el Gonzalo Pozo a Liga de Quito, en una nueva edición del superclásico capitalino, que se jugará al mediodía el domingo 11 de agosto.