Equipos

(0-0) Aucas igualó sin goles con el puntero Macará que ya lleva 19 partidos sin perder, el ídolo sube provisionalmente al quinto lugar de Liga Pro

Los ídolos de Quito y Ambato se enfrentaron en el Gonzalo Pozo por la vigésima séptima fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano, y no se hicieron daño tras los noventa minutos; Michael Estrada estrelló un penal en el poste.

Macará confirmó su excelente momento y llegó a 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota en al Liga Pro, esta vez tras empatar sin goles en cancha de Sociedad Deportiva Aucas.

El ídolo celeste solo ha recibido 15 goles en todo el año y tienen, por mucho, la valla menos vencida del torneo, lo que confirmó esta tarde al no recibir goles en el Gonzalo Pozo, aunque estuvo muy cerca de caer. Lo más claro de Aucas en la primera mitad fue un tiro libre frontal de Angel Gracia que estremeció el horizontal antes de volver a la cancha.

Casi al final del primer tiempo Macará tuvo la mejor ocasión tras la sanción de un tiro penal a su favor, pero el goleador Michael Estrada estrelló el remate en la base del poste derecho de Luis Fernando Fernández.

En la segunda parte la mejor posibilidad fue para el ídolo del pueblo, Edson Montaño fue a pelear un balón tras un centro largo y el esférico pegó en Alejandro Manchot, Burrai estaba vencido pero la pelota pegó en el poste.

Macará se mantiene como líder absoluto con 58 puntos mientras Aucas alcanza provisionalmente el quinto lugar con 46 puntos a la espera de lo que haga Delfín el domingo ante Técnico Universitario.

En la siguiente jornada Aucas visitará a Independiente del Valle, por su parte Macará recibirá a Deportivo Cuenca.