Equipos

Jorge Célico habla del próximo Sudamericano Sub 20 y la falsificación de documentos: "Queremos sustentar un proyecto real" (Audio)

La Selección de Ecuador Sub 20 se prepara para participar en el próximo Campeonato Sudamericano Sub 20, a realizarse en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero. Jorge Célico, técnico del combinado patrio, cree que formó un grupo competitivo. También se refirió a los problemas de documentación y dijo que estos jugadores pasaron dos filtros y esperan no tener problemas.

"Veo un grupo sólido, veo una selección competitiva y luego el fútbol nos va llevando. Hay buenos jugadores, que actúan en primera división por méritos. Así que estamos esperanzados en que las cosas salgan bien. Esperamos cambiar el casi y que todo se cumpla", mencionó el argentino en entrevista con Radio La Red.

La 'Mini Tri' integra el Grupo B y deberá ubicarse entre los tres primeros lugares para clasificar al hexagonal final. En la última etapa buscará su clasificación a la Copa Mundial de la categoría.

"Es muy fuerte el grupo, muy parejo. Uruguay y Paraguay son muy similares y se basan en la parte física. Luego Argentina y Perú son equipos que intentan jugar más al fútbol, hacen más acento en el juego. Ecuador es competitivo y las ventajas estarán en los grados de concentración. Las diferencias son mínimas... Hay que sustentar el proyecto con resultados, por eso deseo ingresar al Mundial", agregó el seleccionador.

Una de las ausencias que tendrá el equipo ecuatoriano será Stiven Plaza. Para el entrenador, fue una dura noticia que Valladolid no hay cedido al futbolista, pero esperan reemplazarlo de buena forma. "Supongo que le debe pasar a todas las selecciones. El problema es que en otros países se los puede reemplazar; en Ecuador muy buenos jugadores pero no tantos por puestos. Hay algunos que son joyitas como Stiven Plaza y no tenerlo es una baja. Pero el grupo debe asumirlo como tal", acotó.

Los problemas de adulteración de edades es un problema recurrente y que no termina en Ecuador. Célico aseguró que es difícil realizar controles, pero advirtió que desde su llegada buscan mejorar los controles para evitar estos certámenes. Contó que cinco chicos, durante todo el proceso, fueron separados por irregularidades con sus documentos.

"Desde que estoy a cargo, todos los preseleccionados son investigados por dos filtros. Lo mismo hemos realizado con los 23 convocados. En el proceso se quedaron cinco o cuatro chicos, no se puede negar. Pero estamos trabajando en eso, incluso con otras categorías como la Sub 15", explicó el estratega.