Equipos

Pablo Campana: "Por más que Leonardo y toda la familia han sido barcelonistas... ante lo que teníamos en carpeta era difícil" quedarse (Video)

Video de @Futbol17_ec

Pablo Campana, padre de Leonardo Campana, flamante incorporación del Wolverhampton inglés, compareció a una entrevista en DirecTV sports donde explicó las razones por las que el delantero ecuatoriano dejó Barcelona y decidió ir a la Premier League.

"Quiero comentarle a todos los televidentes que Leonardo siempre quiso quedarse en 2019, campeonar con Barcelona, no se dio, se quedó hasta el final", declaró, "en el mes de junio y julio personalmente viajé con el agente de ese entonces a algunos países, a España, a Italia, a Alemania, a Inglaterra, para ver oportunidades, a ver propuestas, para reunirme y para saber qué alternativas se venían para Leonardo luego del Sudamericano y luego del tercer puesto en el Mundial con la selección sub 20", informó.

Leonardo "se vitrineó por el Sudamericano y por el Mundial, como lo han hecho todos los chicos de la Sub 20", explicó, "tuvo una muy buena exposición y eso era el comentario", de hecho "cuando fuimos a reunirnos con el A.C. Milan tuvimos a (Paolo) Maldini, (Frederic) Massara y (Zvonimir) Boban al frente y me hablaban de algunos chicos de la selección sub 20".

"Pero faltaba, faltaba más, más minutos en Barcelona en este caso", añadió, "más minutos del campeonato nacional que lamentablemente no se dieron. Por ende, no se pudo ejecutar una transferencia durante el 2019", lamentó.

"Ahora bien, hay que ser muy claro en algo", enfatizó, "una cosa es cuando un jugador pertenece a un club, otra cosa es cuando un jugador queda libre. Hay mucho más apetito, hay mucha más expectativa por el jugador y eso es lo que se dio".

"Un tema que fue importantísimo fue el agente Jorge Mendes desde que empezamos la relación con él en noviembre", dijo elocuente, "y el trabajo de Chalo Vargas también como un agente representante local en la conexión con Jorge Mendes y su equipo de trabajo".

"Tuvimos una reunión con el presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno, con Aquiles, con Xavier Salem", continuó, "les presenté cuáles eran las alternativas. Que estábamos hablando con Wolverhampton, que el plan deportivo era interesante, que el salario anual era interesante, cosa que ni siquiera llegamos a tratar temas económicos, el tema no era económico. El tema... el tema no era tampoco imposición de que juega tantos minutos o se va, no era así", aclaró.

El tema es que al estar con uno de los agentes de futbolistas más reconocidos del mundo para Leo se "abren las puertas de la Premier League, vas al Wolverhampton a continuar tu proceso y contra eso era muy difícil entrar a una negociación", dijo más, "por más que Leonardo y toda la familia han sido barcelonistas... no hace falta entrar en detalles, pero hemos sido barcelonistas, mi suegro (Isidro Romero) ni se diga, 15 años presidente del Barcelona Sporting Club y no era un tema de negociación".

"La dirigencia actual sí dejó abierta la posibilidad para que presentemos una propuesta, una alternativa, pero ante lo que teníamos en carpeta era difícil", admitió, por las posibilidades a futuro de Leo, por el "plan deportivo, plan deportivo y posibilidad de ir a Inglaterra", sentenció.