Equipos

Holanda derrota al campeón mundial Francia y envía a Alemania a la Liga B (Video)

La 'Orange' consiguió un importante triunfo en la Liga de Naciones de la UEFA. En el Estadio De Kuip, por la fecha cinco de este certamen europeo, Holanda venció por 2 a 0 a Francia, actual campeón del mundo. Con este resultado, los holandeses siguen en competencia y podrían ganar su serie.

El compromiso fue parejo, pero a los locales les alcanzó con un par de buenas acciones para hacerse con la victoria. El primer gol llegó a los 44 minutos cuando Georginio Wijnaldum logró anotar. En el complemento, los franceses adelantaron líneas y dispusieron de buenas acciones, pero no las concretaron. Sobre el final, a los 90+6, Memphis Depay logró el segundo tanto de penal.

Con este resultado, Holanda sumó seis puntos y subió al segundo puesto de su grupo. Francia es líder con siete unidades y todos sus juegos disputados. Mientras que Alemania quedó último con un punto y descenderá a la Liga B en la próxima temporada. En la próxima fecha, la 'Orange' medirá a los germanos en Berlín y si gana o empata clasificará al Final Four por delante de Francia.