Equipos

(0-1) Brasil le ganó a Alemania en Berlín el llamado partido de la 'revancha' y puso fin a 22 partidos invicto de los germanos (Video)

Un solitario gol de Gabriel Jesús selló la 'pequeña revancha' de Brasil ante Alemania (0-1) en el Estadio Olímpico de Berlín, en el reencuentro de ambos equipos tras el humillante 1-7 que el conjunto germano logró ante este rival en el Mundial el 8 de julio de 2014.

Fue un partido de acciones parejas, con excepción del comienzo de la segunda parte cuando los brasileños fueron claramente superiores. Un error del meta Kevin Trapp propició el tanto sudamericano que impidió que el choque terminara sin goles.

La ‘seleçao’, sin el lesionado Neymar y con los barcelonistas Philippe Coutinho y Paulinho protagonizando un gran partido, logró un triunfo de prestigio ante la campeona del mundo gracias a un gol de Gabriel Jesus y rompió así una racha de 22 encuentros sin perder de los de Joachim Löw.

Brasil superó a Alemania de forma clara en la primera parte, con Coutinho exhibiendo su clase y Paulinho como uno de los pilares de la ‘canarinha’ en la zona media. Ya en el minuto 10 Coutinho, líder del juego ofensivo de la selección brasileña, dejó sentados a varios defensas alemanes, aunque a la ‘seleçao’ le faltó finalizar la jugada. El extremo barcelonista brilló en varios recortes y fue un constante problema para la zaga de Joachim Löw.

Fue en el 36’ cuando Brasil se avanzó en el marcador. Tras un centro de Willian, Gabriel Jesus conectó un remate de cabeza y, aunque Kevin Trapp tocó el balón para intentar sacarlo, el esférico ya había entrado en la portería. El tanto del delantero del Manchester City de Pep Guardiola premió el juego del equipo que dirige Tite, superior al de los campeones del mundo.

Aunque estaba previsto que Bernd Leno jugara la segunda parte en la portería de Alemania, en la que no estuvo el barcelonista Marc-André Ter Stegen por problemas en la rodilla, como Trapp tuvo que escuchar algunos silbidos del público del Olímpico berlinés en la primera parte Joachim Löw decidió mantener al guardameta suplente del Paris Saint-Germain como muestra de apoyo.

Tras el descanso Löw, que de inicio introdujo 7 novedades respecto al once inicial del viernes contra España (1-1), hizo cambios. Alemania empezó a dominar y a crear peligro, pero le faltó finalizar las jugadas ante un Brasil que ha mejorado mucho en defensa y que supo mantener a cero su portería. La ‘canarinha’ ha encajado sólo 2 goles en 9 encuentros. Los germanos buscaban la cabeza de Mario Gómez, después de Sandro Wagner, pero la pareja Thiago Silva - Joao Miranda estuvo a la altura, al igual que Alisson, su portero y meta de la Roma, rival del Barcelona en Champions. Por parte brasileña también Coutinho y Gabriel Jesus tuvieron ocasiones.

Esta victoria no borra el dolor y la humillación que supuso el Mineirao, aquel tremendo 1-7, para Brasil, pero da moral a la ‘canarinha’ de cara al Mundial de Rusia-2018, a pesar de las bajas de Alemania, entre ellas las de Thomas Müller, Mesut Özil o Mats Hummels. Los campeones del mundo no perdían desde la semifinal de la Eurocopa de 2016 contra Francia (0-2) y Löw se quedó sin igualar el récord de 23 encuentros seguidos sin perder que consiguió Alemania con Jupp Derwall de técnico entre 1978 y 1980. En Berlín jugó el que puede ser el once de gala de Brasil en Rusia, salvo la entrada de Neymar.

Fuente: mundodeportivo.com